Abr 282011
 

La compañía de seguros canadiense Kiln ha asegurado que está estudiando la posibilidad de crear pólizas de seguros que cubran las consecuencias legales de sus clientes provocadas por comentarios en redes sociales y de comunicación. Este tipo de pólizas específicas tendría a las empresas como principales clientes, aunque también se está considerando la posibilidad de lanzarlo para el resto de los usuarios.

El uso creciente de redes de comunicación como Twitter o redes sociales como Facebook está provocando que se generen casos legales sobre sus contenidos que no se habían producido hasta ahora. Las consecuencias de publicar comentarios ofensivos o desafortunados en estas plataformas está empezando a generar denuncias y pleitos.

Un claro ejemplo la nueva problemática se puede ver en Twitter. En la red de microblogs más popular de Internet, un gran número de compañías y de personajes públicos tienen una cuenta en la que participan a los usuarios de sus novedades. Este tipo de comentarios en ocasiones suscita polémica y termina en los tribunales.

El caso más conocido es el de la cantante Courtney Love, que tuvo que indemnizar a un modisto por un comentario en Twitter. Las compañías, conscientes de este riesgo, están cada vez más interesadas en buscar métodos para cubrirse en este tipo de situaciones.

Según informa el medio canadiense City News, la compañía de seguros Kiln está valorando crear una póliza de seguros para sus clientes con la que dar cobertura a estos casos. Básicamente se trataría de un seguro en el que la Kiln se haría cargo de parte o del total de una posible indemnización en caso de que los usuarios fuesen denunciados y condenados por sus comentarios en la red.

Este tipo de pólizas ya se ha contratado por parte de algunas empresas, y los precios van de 10.000 dólares (6.816 euros) a 10 millones de dólares (6,8 millones de euros). El problema es que las cláusulas no están totalmente actualizadas, por lo que la iniciativa de Kiln sería pionera.

Además, la compañía aseguradora ha asegurado que están valorando la posibilidad de lanzar este tipo de seguros para su contratación por parte de usuarios particulares. Kiln considera que este tipo de pólizas, para particulares, podría demorarse hasta cinco años.

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  14 Responses to “Una compañía de seguros de Canadá estudia hacer pólizas para tuits”

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