Abr 282011
 

Los fieles jugadores de PlayStation amenazan con abandonar Sony Corp después de conocerse que la información personal de unas 77 millones de cuentas de usuarios fueron robadas de sus sistemas informáticos en uno de los hackeos más grandes de la historia.

«La gente se preocupa profundamente acerca de una violación de los datos más que con otras cuestiones», dijo el presidente y fundador del Ponemon Institute, Larry Ponemon,. «Cuando se recibe una carta informándole de que sus datos se han perdido o han podido ser robados, se sienten molestos con la empresa».

Los expertos en seguridad dicen que Sony necesita tener en cuenta la pérdida de ese negocio, así como los daños hacia su marca, cuando calculen el coste que supone hacer frente a la violación de datos. Otros gastos incluyen notificar a los clientes del ataque y contratar expertos para limpiar su red.

En total, la violación puede costarle a Sony más de 1.500 millones de dólares (1.010 millones de euros), es decir, una media de 20 dólares (13,5 euros) para cada uno de los 77 millones de clientes cuyos datos se han visto comprometidos, de acuerdo con Ponemon, cuya firma se especializa en la obtención de información en redes informáticas.

Los consumidores de las tiendas de juegos de videojuegos en Londres aseguraron que «estaban pensando en abandonar PlayStation Network», la red que les permite jugar con otros 77 millones de miembros y comprar los juegos en línea, mientras que otros jugadores han asegurado en los foros que «harán un boicot a los productos de Sony».

VENTAJA PARA MICROSOFT

Los analistas han asegurado que el problema de Sony podría dirigir a las personas que buscan comprar una consola de videojuegos hacia la consola Xbox de Microsoft, que también cuenta con una comunidad de jugadores en línea bastante popular. Los propietarios entusiastas de ambas consolas prefieren utilizar Xbox ya que a partir de ahora consideran que es la única manera de jugar a videojuegos en línea con sus amigos, dijo el analista de MKM Partners, Eric Handler. PlayStation Network se encuentra actualmente fuera de servicio.

«Microsoft debería beneficiarse de esto porque es una razón para utilizar su plataforma más de lo que se utiliza Sony», dijo.

Doug, un usuario de 49 años de edad que adquiere los juegos de Xbox en una tienda de Londres, aseguró que «se alegraba de haber optado por Xbox en lugar de PlayStation».

Sony advirtió anteriormente que los piratas informáticos no identificados habían robado los datos personales de sus 77 millones de cuentas de usuario, en una de los robos más grandes de la historia de seguridad de Internet.

El gigante de la electrónica japonés aconsejó a los usuarios, de los cuales el 90% se encuentran en Europa y EE.UU., «cambiar las contraseñas que también utilizan para otros servicios». También aseguró que los niños cuyas cuentas habían sido abiertas por sus padres «también se encontraban expuestas».

Sterne Agee, un analista de Arvind Bhatia, aseguró que las tiendas que venden tarjetas de prepago y códigos para descargar juegos, como GameStop Corp, «podrían beneficiarse». Los compradores que aún quieren pagar por contenido en línea pero no quieren exponer sus datos podrían comprar más este tipo de tarjetas. Bhatia dijo que estos elementos «ya son populares entre los padres, quienes no se sienten cómodos prestando sus hijos las tarjetas de crédito».

«Usted puede ir a la tienda, comprar una tarjeta con un código y utilizar los puntos para comprar un juego en su consola haciendo que la operación sea más segura», dijo.

DAÑO COLATERAL

El director ejecutivo de la compañía de videojuegos Game Group Plc, Ian Shepherd afirmó a Reuters que la situación de Sony es «muy grave». «Creo que hay lecciones para toda la industria a partir de la experiencia que Sony está teniendo», dijo.

Gameloft, una compañía de juegos con sede en Francia, dijo que está revisando sus medidas de seguridad «para evitar encontrarse con problemas en otras redes».

Mientras que los analistas dicen que los editores de videojuegos no verán un gran impacto en las ventas tras la interrupción de la red PlayStation Network, algunas compañías más pequeñas podrían resultar perjudicadas debido a que algunos de sus juegos sólo están disponibles en la red.

Sony desconectó la red hace ocho días pero no advirtió al público sobre el robo de datos hasta este martes.

Abdul, un auxiliar de almacén de 20 años de edad que trabajaba en una sucursal de las tiendas Game aseguró: «Sólo quiero que vuelva a funcionar. Eso es lo que todo el mundo quiere».

Be Sociable, Share!

  One Response to “Los jugadores de PlayStation amenazan con irse tras el hackeo de las cuentas”

  1. Los jugadores de PlayStation amenazan con irse tras el hackeo de las cuentas http://fb.me/UYdpOJiJ

Sorry, the comment form is closed at this time.