Abr 192011
 

El portal de vídeo Youtube ha organizado un coloquio con abogados especialistas en derechos de autor para explicar cuestiones relacionadas con parodias, doblajes no oficiales y  vídeos en los que se reúnan materiales de terceros. La compañía pretende aclarar las dudas de los usuarios para que sean conscientes de las responsabilidades de publicar este tipo de contenidos.

Los vídeos de usuarios parodiando fenómenos de masas en Youtube son cada vez más frecuentes. Los usuarios muchas veces editan sus propios materiales sin tener en cuenta que puedan infringir derechos de autor de los originales o que pueden infringir derechos a la dignidad. Para evitar esto Youtube ha creado una campaña de formación.

El portal de vídeo ha contactado con dos abogados especializados en materia de derechos de autor para responder a los usuarios sobre la legalidad de utilizar materiales de terceros para confeccionar obras propias o los límites a la hora de realizar parodias. Los abogados Anthony Falzone y Ahrens Julie han sido los profesionales seleccionados por Youtube.

Los usuarios que quieran consultar sus dudas cuentan con un espacio específico para enviar las preguntas a través del blog oficial de Youtube. La idea es que los abogados puedan responder caso a caso para dar una idea global de las actuaciones legales sobre este tipo de contenidos.

Entre las cuestiones a responder, los abogados informarán a los usuarios sobre la legalidad de reproducir fragmentos de películas en sus vídeos, la posibilidad de realizar un doblaje personal de otros vídeos o el tiempo máximo legal que se puede coger de un contenido sin vulnerar sus derechos de autor.

Los abogados seleccionados por Youtube responderán a las cuestiones el próximo 2 de mayo. Los usuarios interesados pueden enviar sus preguntas hasta el 21 de abril.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Youtube despeja las dudas de los usuarios sobre derechos de autor”

  1. Youtube despeja las dudas de los usuarios sobre derechos de autor http://fb.me/W7HO6uOk

Sorry, the comment form is closed at this time.