Abr 142011
 

Youtube ha creado un programa en el Reino Unido que pretende ofrecer apoyo, promoción y educación para estrellas del futuro que hoy en día se promocionan en la plataforma y que quieren dar el siguiente paso en su auto-promoción. Este programa se denomina Youtube NextUp.

Hasta 25 personas pueden ganar 25.000 euros (22.000 libras) para invertir en su contenido de YouTube, además de un curso intensivo de iluminación, sonido y técnicas de producción financiado íntegramente por Youtube en un programa denominado Campamento creativo, según The Telegraph.

Las solicitudes para formar parte de este programa se inician el mes que viene según informaciones del rotativo inglés. Mientras tanto, los interesados en participar tendrán que ser socios de YouTube, lo que les permitirá compartir los ingresos publicitarios que genere la plataforma de Google.

El esquema seguido por ‘Youtube NextUp’ es una continuación del ya iniciado en Estados Unidos ‘Youtube Partner Program’ que ha permitido que una minoría de usuarios de Estados Unidos, que aspiran a ser cualquier cosa como un chef o una bailarina, puedan ingresar grandes cifras de dinero gracias a los vídeos publicados en el sitio.

La directora de alianzas de contenido de YouTube en Europa, Oriente Medio y África, Sara Mormin, aseguró en declaraciones recogidas por The Telegraph : «El ‘YouTube Partner Program’ es una inversión en la cultura y el talento local para garantizar a los creadores británicos una plataforma gratuita para la educación entretenida y llegar a nuevas audiencias».

Al compartir los ingresos por publicidad con sus socios, Youtube espera «financiar aún más talento local». Cualquier persona con talento en alguna materia puede subir su vídeo a YouTube, tener difusión ante una gran audiencia y conseguir dinero en el proceso. Y con el lanzamiento de ‘NextUp’, «se permite a algunos socios británicos ser aún más profesionales en su salida», según Mormin.

Talentos como Justin Bieber saltaron a la fama gracias a la plataforma de vídeo online Youtube. Google está invirtiendo mucho dinero en la mejora de la calidad del contenido en YouTube por el momento, con el que espera gastar 100 millones de dólares (69 millones de euros) en la creación de programación original para el servicio de vídeo en los próximos meses, según The Telegraph.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Youtube invierte miles de euros en las estrellas del futuro”

  1. Youtube invierte miles de euros en las estrellas del futuro http://fb.me/szJbXX4z

Sorry, the comment form is closed at this time.