Mar 152011
 

El cantante de Almería vuelve a ser uno de los temas del momento en Twitter España y, de nuevo, debido a una metedura de pata. La utilización del ‘hashtag’ #prayforjapan dentro de mensajes no relacionados con la catástrofe de Japón ha levantado duras críticas y ha llevado a la creación de otro ‘hashtag’: #prayforbisbal.

El ‘hashtag’ en cuestión es uno de los temas del momento, significa ‘rezar por Japón’ y estaba siendo usado en señal de solidaridad con las víctimas de la catástrofe natural. Utilizando #prayforjapan, Bisbal ha escrito tres comentarios distintos en su Twitter.

En el primer ‘tuit’ Bisbal simplemente escribe #prayforjapan. En el segundo, el cantante ha escrito un enlace al diario ‘La Voz de Almería’ en el que se ofrecen entradas con descuento para uno de sus conciertos y ha añadido #prayforjapan, un gesto que muchos han interpretado como una maniobra de promoción del concierto.

El cantante de Almería también ha incluido el ‘hashtag’ sobre Japón en un comentario en el que decía a Santiago Segura que quería ver su última película. El comentario completo dice: «@SSantiagosegura me gustaria ver la pelicula en 3D y con Los efectos #PrayForJapan». A partir de ese tuit, no ha vuelto a incluir el ‘hashtag’.

Los usuarios de Twitter no han tardado en crear un tema para criticar el uso del término #prayforjapan por parte de Bisbal para promocionar su concierto: #prayforbisbal, que a media tarde de este lunes ya era el segundo tema del momento en la red de microblogging, mientras que ‘David Bisbal’ aparecía en sexta posición.

Algunos de los comentarios critican directamente la utilización del ‘hashtag’ como sistema de promoción, otros se lo toman con ironía y otros lo relacionan con su anterior metedura de pata en Twitter, cuando se creó el tema #turismobisbal debido a un comentario sobre la crisis egipcia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.