Mar 042011
 

La compañía DreamWorks ha comprado los derechos para llevar al cine dos novelas sobre WikiLeaks. Parte del estudio que ha adquirido los derechos es propiedad de Steven Spielberg por lo que los rumores se han disparado y se apunta a que el cineasta será el director.

Era cuestión de tiempo que Hollywood decidiese hacer una gran producción sobre WikiLeaks. La compañía que ha dado el paso ha sido DreamWorks, uno de los grandes estudios americanos.

El éxito de la película ‘La red social’ ha demostrado el interés del público por consumir películas que narren la historia de los personajes más destacados de la actualidad.

El estudio DreamWorks ha adquirido los derechos para llevar al cine dos de los libros más populares sobre WikiLeaks. El primero de ellos es un volumen escrito por los periodistas del diario The Guardian David Leigh y Luke Harding, que tiene por título ‘WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy’.

El otro título que ha adquirido la compañía es ‘Inside Wikileaks’, escrito por el antiguo colaborador de Julian Assange, Daniel Domscheit.

Las especulaciones sobre la película se han disparado. El hecho de que Spielberg sea uno de los fundadores de este estudio ha hecho que los rumores se disparen. El diario The Guardian asegura que el director podría dirigir el film y que será un thriller de investigación sobre el trabajo de Julian Assange y las filtraciones de WikiLeaks.

El diario The Guardian, muy vinculado al proyecto por la autoría de uno de los libros por parte de dos de sus reporteros, explica que en la red los usuarios ya están especulando con los posibles actores. Según el diario británico muchos comentarios señalan a Javier Bardem para el posible papel de David Leigh. El periódico confirma el gran parecido del periodista con el actor en su interpretación de asesino en ‘No es país para viejos’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.