Feb 212011
 

La Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación de Internautas, y la Asociación Española de Pequeña y Mediana Empresa (APEMI), integrantes de la plataforma Todos contra el canon han solicitado a la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, una reunión para clarificar todo lo relativo a la recaudación por parte de las entidades de gestión y a las supuestas irregularidades.

El colectivo presentó el pasado 8 de febrero una denuncia contra las gestoras de derechos de autor por supuesta falsedad en documento público y privado y apropiación de 50 millones del canon digital correspondientes a los autores, además de un delito contra la hacienda pública.

En su escrito, los colectivos firmantes reclaman al Ministerio que aporte a las diligencias abiertas en la Fiscalía Anticorrupción la totalidad de las auditorías obligatorias de las entidades de gestión españolas, así como las de sus grupos empresariales.

Igualmente, reclaman las aclaraciones necesarias del Ministerio respecto a los datos publicados en su web y el porqué de las diferencias con el resto de datos publicados por las mismas asociaciones de derechos de autor.

En el escrito, los colectivos lamentan las supuestas «amenazas» de las entidades de gestión de querellarse contra ellos por la denuncia presentada ante la fiscalía.

«Muy probablemente a esta situación no se hubiese llegado si las entidades, ahora tan ofendidas y coléricas, hubiesen acatado el requerimiento que les realizó el Senado en octubre de 2007 de aportar sus estados contables, los propios y los de los holdings que penden de cada una de ellas, a dicha cámara», recoge el escrito enviado al Ministerio.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.