Feb 082011
 

La cuenta atrás para las Fallas ha dado comienzo. Deportistas, cantantes y políticos se entremezclan con fantasías y motivos de lo más variopinto y, entre todos ellos, se cuela este año una escena que ya ha pasado a formar parte de la memoria colectiva española: el beso que el portero de la selección plantó a su novia inmediatamente después de hacerse con la Copa del Mundo.

La imagen habla por sí sola. El portero de la selección nacional ataviado con su traje de guardameta abrazando a su novia periodista, micrófono en mano, que con la bandera española pintada en la cara cierra sus ojos a la espera del beso. Todo bajo la mirada atenta del pulpo Paul que, con sus tentáculos al aire, vigila a los enamorados.

Así, el beso se sitúa como escena estrella dentro de una falla denominada De los Records porque, según ha explicado su creador Xavier Herrero a Europa Press, intenta recrear los momentos más vistos del año, las escenas más sonadas. «Hemos buscado un poco la sátira al hilo de que, probablemente, el día de mañana sea más recordado el beso de Iker a su novia que el gol de Iniesta con el que se ganó el mundial».

Pero la pareja Casillas-Carbonero no protagoniza tan sólo un ninot. Su relación ha servido para ilustrar varias composiciones y podemos afirmar sin lugar a dudas que, de no ser indultados, arderán en la hoguera valenciana el próximo 19 de marzo cuando se celebre la tradicional quema de ninots que pone punto y final a una semana de festejos y mascletàs.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.