Feb 042011
 

La búsqueda de empleo sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos españoles y más aún con los datos recogidos durante este miércoles, en los que la cifra del paro alcanza los más de 4.200.000 personas en desempleo en nuestro país.

Asimismo, las personas que están buscando un empleo utilizan cada vez más las redes sociales y así lo ha desvelado una encuesta en la que de 15.000 votos, el 33,10% cree que Facebook es la segunda opción preferida para encontrar empleo.

La encuesta ha sido realizada por RRHH Digital.com con el objetivo de conocer la opinión de los usuarios acerca de qué redes sociales consideran que son más propicias para encontrar y buscar un trabajo. Las redes sociales que han presentado como opciones han sido: LinkedIn, Facebook, Xing, Viadeo, Twitter y MySpace.

El resultado más significativo ha sido el de Facebook con un 33,10% de los 15.000 votos, ya que se ha situado en la segunda opción a pesar de no tratarse de una red especializada en la búsqueda de empleo. LinkedIn se ha hecho con el primer puesto como era de esperar con el 49,78% de los votos, ya que se trata de la red social profesional número uno a nivel mundial.

Según los resultados, los usuarios creen que Xing es la tercera mejor opción con el 10,78%, seguida de Viadeo con el 5,10% de los votos. Mientras que Twitter y MySpace se quedan en último lugar con el 1,16% y el 0,09% de las percepciones, respectivamente.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Facebook es ya la segunda segunda opción preferida para encontrar empleo en redes sociales”

  1. Yo utilizó desde hace tiempo las redes sociales y la verdad es que aunque aún no he encontrado trabajo gracias a ellas sí que estoy de acuerdo en que funcionan.
    Si quereis tantear el mercado, hacer preguntas a profesionales o ganar contactos os recomiendo que esteis atentos al facebook de los Desayunos de Infoempleo donde una vez al mes realizan una charla que puede ser bastante útil.
    Os dejo el link por si os interesa http://www.facebook.com/DesayunosRandstadInfoempleo

    Un saludo

Sorry, the comment form is closed at this time.