Ene 242011
 

El canal de televisión Al Jazeera propone tanto a su audiencia del mundo árabe como a aquella que se encuentra fuera de él que envíe cualquier información gubernamental o corporativa que sea importante para ser investigada. Es decir, ha montado algo parecido a WikiLeaks y lo ha llamado ‘Al Jazeera Transparent Unit (AJTU).

Según informan en la propia web, AJTU tiene como objetivo «movilizar a su audiencia para presentar a través de todas las formas de contenido (documentos, fotos, clips de audio y video) para su revisión editorial y poder así difundirlo y transmitirlo de forma online en nuestras emisiones en inglés y en lengua árabe».

Además aseguran que cualquier documento que reciban será sometido a un riguroso proceso de autentificación para así respetar el auténtico «periodismo de investigación» y que protegerán la privacidad de sus proveedores de contenido, redactando profesionalmente su contenido.

«Los archivos se cargan y almacenan en nuestros servidores y sólo acceden a ellos los periodistas que trabajan para Al Jazeera Transparent Unit», aseguran.

Tal y como aseguran en su página de inicio, Al Jazeera ya ha publicado su primer proyecto llamado ‘Los papeles palestinos’, cerca de 2.000 documentos internos (correos electrónicos, notas, etc.) sobre una década de negociaciones entre el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina de los que ya se han hecho eco periódicos como el británico The Guardian.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.