Arando Madrid

Una meta: conseguir que la mayor parte de los productos que se utilizan en su cocina sean de la Comunidad de Madrid; y un camino: un restaurante donde preparar los mejores platos con esos alimentos de la tierra. Y ya está en marcha. Se llama Arado y ha abierto sus puertas en el reformado hotel Meliá Serrano de Madrid

Nos ha encantado el concepto, ya que nuestra gran apuesta son los productos de la tierra madrileña, pero también la cocina. Y mucho. Hemos probado los nuevos platos elaborados para esta primavera/verano 2018. Y en muchos están los alimentos de la Comunidad de Madrid de protagonistas como los espárragos blancos con manjar blanco, de Aranjuez, o en el calabacín confitado, también de la tierra de ese municipio del Sur de la región. 

En la carta habitual no falta la ensalada de tomate, cosechado en Fuenlabrada, al igual que los tomates cherry de su original aperitivo al que llaman La Gilda del siglo XXI, que consiste en un tomate cherry rebozado con aceituna negra.

Una gran parte de las carnes son también de animales madrileños, principalmente de la sierra de Guadarrama, aunque nosotros probamos la paletilla de cordero con crema de pasto y queso de cabra. Este último, de Miraflores, donde tienen unos quesos estupendos,  que nosotros adoramos. 

Para terminar, el protagonista del postre fue el fresón de Aranjuez, que preparó el chef ejecutivo de Arado, David Masllorens, con un merengue y helado. 

Para acompañar los platos no dudéis en pedir un vino de la Comunidad de Madrid. Tienen varios como El hombre bala, 30.000 marabedíes, el Regajal o Picarana. 

 

 

 

 

 

 

 

Solo os podemos recomendar que vayáis a visitarlo y que aprovechéis, si venís de fuera de la Comunidad de Madrid, para alojaros en la zona Level del hotel, que tiene una terraza desde la que las vistas de la capital son maravillosas. 

Mamen Crespo Collada