Un Campeonato de Arada para mantener la tradición

La celebración de San Isidro se ha adelantado a este domingo en San Sebastián de los Reyes con el Campeonato de Arada organizado por los agricultores de la localidad, al que han asistido decenas de personas. Los labradores pretenden con esta iniciativa, que llevan años organizando, mantener una tradición que cada vez es más testimonial en esta localidad del Norte de la Comunidad de Madrid.

Como es habitual cada año por estas fechas, los labradores del municipio han convocado su concurso en el que han participado doce agricultores con sus tractores. Juan Olivares ha sido el ganador. El segundo premio ha recaído en Pedro Navacerrada, y el tercero, en Emilio Sanz. El alcalde, Narciso Romero, que se ha animado a participar junto a uno de los labradores, ha sido el encargado de felicitarles por su victoria.

Después de la competición, celebrada en el campo, a las afueras de la ciudad, todos los agricultores y sus familiares y amigos han disfrutado de una comida de hermandad de en la que las protagonistas indiscutibles han sido las tres calderetas, dos de ternera y una de cordero, que han preparado los propios labradores para sus invitados. La de cordero solo iba acompañada de pimientos de piquillo y ha sido ‘obra’ de Julián Navacerrada.

Además del alcalde, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, también ha estado presente en la celebración.

 

 

 

 

 

 

El martes, festividad de San Isidro, los agricultores participarán en una Eucaristía en la Iglesia de San Sebastián y sacaran al Santo en procesión por los alrededores de esta parroquia.

Mamen Crespo Collada