El color de las flores de Madrid y de Holanda

Acabo de llegar de Holanda y no os voy a negar que me ha encantado el amor que le tienen a las flores. Ni qué decir tiene a los tulipanes  en concreto. El parque de Keukenhof es el lugar perfecto para disfrutar de la floración de los preciosos tulipanes holandeses y todas las otras flores por las que este país es famoso. El Keukenhof es el parque floral más grande y más conocido del mundo, y no está lejos de Ámsterdam. Pude descubrirlo y os recomiendo que lo visitéis. 

En el parque de Keukenhof se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año. Los jardines y los cuatro pabellones hacen gala de una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores. Pasear entre ellos es una experiencia maravillosa que espero podáis disfrutar en algún momento. Además, alrededor del parque, los agricultores tienen sembrados sus tulipanes y tuve la suerte de presenciar cómo los recogían. Eso sí, tendréis que esperar ya al año que viene porque la recolección en el campo ha finalizado y porque el parque de keukenhof cierra este domingo 13 de mayo sus puertas. Ya no volverá a abrirlas hasta abril de 2019.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid sí es posible encontrar flores cortadas todavía. Las tiene mi amigo Hugo en su finca Monjarama de San Sebastián de los Reyes, conocida por todos lo saben madrileños por sus fantásticas fresas ecológicas que, por cierto, ya podéis ir a recoger. 

 

Hoy he recogido peonías, como las que veis en la foto, lirios e iris germánicas de todos los colores y variedades. Aunque en Madrid, la recolección también agota sus días, así es que os tenéis que dar prisa sí queréis llenar con el color de en las flores de la Comunidad de Madrid vuestras casas.