Madrid, cuna del aceite de oliva

Decir que en la Comunidad de Madrid hay olivos y que de sus aceitunas sale un magnífico aceite de oliva, cada vez sorprende menos, ya que el aceite madrileño se está haciendo un hueco cada vez mayor entre los consumidores de la región y los del resto de España. Sin embargo, desde ahora se puede apuntar también que la capital va a ser la cuna del aceite de oliva. Y todo, porque los días 21 y 22 de marzo IFEMA acogerá la World Olive Oil Exhibition.

Esta Feria espera reunir a 200 almazaras y productores de aceite de oliva,  junto a más de 3.000 profesionales, compradores, hosteleros, distribuidores y empresarios de más de 30 nacionalidades diferentes, entre ellas Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU.

Según IFEMA y la organización, el sector internacional del aceite de oliva encontrará en la WOOE el mejor punto de encuentro para dinamizar sus negocios,  abrir nuevos mercados y cerrar algunas de las operaciones más importantes del año. Un encuentro que además permitirá la puesta al día sobre las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado.

Este objetivo es posible gracias a uno de los programas de catas y conferencias más ambicioso del mundo del aceite de oliva, que este 2018 reunirá a ponentes del máximo prestigio a nivel internacional como: Abdellatif Ghedira, director general del Consejo Oleícola Internacional (Túnez); María Reyes, directora de KeHe Distribución (USA); David Neuman, CEO de GAEA Norteamérica (USA); Luigi Caricato- CEO del medio de comunicación OlioOfficcina (Italia); Javier Perona, investigador del CSIC (España); Luis Jesús García Lomas, director general de la Fundación Caja Rural (España);  José Luis González González, jefe de Servicio de Fomento y Promoción de la Calidad del Instituto Canario de Calidad Alimentaria (España); y Chokri Bayoudh, director de la Oficina Nacional del Aceite de OIiva (Túnez).