Marzo con un buen cocido madrileño

Hay lugares de Madrid que no pueden dejar de visitarse, al menos, una vez en la vida. Lo mismo ocurre con algunos restaurantes de la Comunidad de Madrid, que por su buena gastronomía, su ubicación y su prestigio se han convertido en lugares de obligada parada.

Os damos una excusa para acercaros a conocerlos: la VIII Ruta del Cocido Madrileño, que se está celebrando ya en la región y que continuará hasta el 31 de marzo. ¿Hay mejor manera de disfrutar de este nuevo mes del año que está a punto de empezar? Seguro que no.

Un total de 41 restaurantes participan en esta ruta que proyecta el cocido madrileño no sólo como plato regional, sino también como imagen de la marca gastronómica España. Y, entre ellos, están algunos de los más reconocidos de la capital como Malacatín, Casa Pello, Casa Carola, La Bola, el Nuevo Horno de Santa Teresa, Los Galayos o Manolo.

Sin embargo, también se puede disfrutar de un cocido magnífico en otros restaurantes de la ciudad como Taberna La Daniela, Los Arcos de Ponzano, Rincón De Goya, El Café de Ópera, Villagodia o La Cruzada.

Pero Madrid es mucho más que la capital. Por eso, se han sumado a la Ruta restaurantes de otros municipios de la región como Goya, en Alcalá de Henares; El Toril, en Alalpardo, Palacio del Negralejo, en Rivas, o el Parador de Chinchón, entre otros. Aquí podéis consultar el listado completo.

Además, hay premio por participar en esta Ruta. Solo tenéis que votar por vuestro restaurante favorito y accederéis al sorteo de vuestro peso en vino de Las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid, vuestro peso en aceite de oliva de Madrid y vuestro peso en garbanzos De Godín (Daganzo) , un premio valorado en 3.000 euros.

¿Queréis estar entre los más de 20.000 comensales que prevé la organización para esta edición? Pues solo tenéis que reservar mesa para disfrutar de los mejores cocidos de la Comunidad de Madrid.

Mamen Crespo Collada