La mejor gastronomía de Madrid en Madrid (I)

Contaros cuáles son los restaurantes de la Comunidad de Madrid que elaboran sus platos con productos de la región es uno de nuestros objetivos porque hay muchos. Aquí va la primera selección que esperamos que os guste tanto como a mí.

A punto de cumplir dos años de vida en el Hotel Urban de la capital, se ha consolidado como toda una referencia en Madrid. La cocina de Aurelio Morales, que acaba de estrenar Estrella Michelín , no puede combinar mejor calidad, presentación y originalidad. Y, además, con un toque madrileño muy especial. Y es que en su menú degustación incluye un guiño a la cocina castiza con la croqueta de callos, y productos del campo madrileño como las aceitunas de Campo Real que acompañan a uno de sus platos estrella: el boquerón.

Datos: Carrera de San Jerónimo, 34 Madrid/ 91-787-77-70 Precios: Menú Esencia (mediodías de martes a viernes), 55 euros con maridaje; Menú Expresión, 80 euros sin vino; precio medio carta, 60 euros

 

 

 

 

 

Situado en una de las zonas más gastronómicas de Madrid, la de Jorge Juan, me enamoró nada más llegar y conocer que el producto va del campo al plato. Huerta de Carabaña tiene sus propias verduras en el municipio de Carabaña, en la comarca de Las Vegas de la Comunidad de Madrid, que cada día llegan al restaurante recién recolectadas y seleccionadas. Dependiendo de la temporada, utilizan unas u otras, aunque no pude resistirme ni a su gazpacho, ni a sus alcachofas ni a las distintas hortalizas que utilizan como acompañamiento para sus pescados y carnes. Su Bistró, en la calle Jorge Juan, 18, tampoco deja indiferente.

Datos: C/Lagasca, 32. Precio medio: 60 euros Teléfono: 91 083 00 07

 

 

 

Este restaurante, situado en pleno barrio de Salamanca, ha buscado recuperar la cocina tradicional de la región. Y lo ha conseguido. Todos los días oferta su cocido en cuatro vuelcos (croqueta de pringá, sopa, garbanzos y carne), que es el que ha obtenido la mejor puntuación por parte del Club de Amigos del Cocido en toda España. Los garbanzos llevan el sello del campo madrileño. Además, preparan unos callos excelentes y han recuperado platos muy castizos como los soldaditos de Pavía y el besugo a la madrileña. La clave está en la calidad, en la atención y en el buen servicio. Y es que este local lo tiene todo.

Datos: C/Velázquez, 22 Tlf: 91 053 20 31

 

 

 

 

Mamen Crespo Collada