Brindamos por 2018 con los mejores vinos de 2017

Es hora de brindar por el 2018 y como en Madrid no hay cava, qué mejor que hacerlo con nuestros vinos. Para ello, os presentamos los que han sido elegidos como los mejores caldos de la Comunidad de Madrid en 2017.

En concreto, son los vinos que han recibido una medalla en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, un galardón que otorga el jurado del que es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

En 2017 han recibido la medalla de Oro los siguientes caldos: Tejoneras Alta Selección, de Bodegas Nueva Valverde; V de Valmores, de Bodegas V de Valmores/Cuatro Infantes; y Fabio, de Bodegas Señorío de Val Azul.

En cuanto a Tejoneras Alta Selección, hay que destacar lo siguiente: criado en barrica de roble, de color rojo picota intenso, de aromas tostados, de cacao y afrutados, con cuerpo, largo y redondo en boca. Elaborado en la finca Tejoneras, en Villa del Prado, Madrid.

Por su parte, V de Valmores proviene de un viñedo que se encuentra en un pequeño valle de la Alcarria de Madrid junto a Nuevo Baztán, en el sitio de Valmores, que da nombre a la bodega.

Por último, Fabio proviene de uvas de las variedades Shyra, Cabernet y Merlot. Una vez envejecido el vino en las barricas se vuelve a hacer una ultima selección de las barricas para conseguir el mejor coupage posible de cada añada, según explican desde las bodegas Señorío de Val Azul, situadas en Chinchón.

Por su parte, han recibido medalla de Plata los siguientes vinos: 750, de Bodegas Nueva Valverde; Félix Martínez «Cepas Viejas» Reserva, de Vinos Jeromín de Villarejo de Salvanés; y Alma de Valdeguerra, de Vinos y Aceites Laguna de Villaconejos.

De 750, desde sus bodegas destacan lo siguiente: criado en barrica de roble francés, rojo burdeos con ligeros matices violáceos, brillante y limpio.

Bacchus ya ha abierto su inscripción para 2018 a vinos procedentes de la geografia mundial. El próximo mes de marzo se celebran cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convertirán a Madrid en capital mundial del vino.

Mamen Crespo Collada

Fotos: Bodegas y Bacchus