Un gran postre gracias al membrillo

El otoño comenzó oficialmente hace casi un mes. Sin embargo, hasta este miércoles con las lluvias y con la bajada de temperaturas no se ha notado realmente. No es así en el campo donde la presencia de los membrillos en el árbol indica claramente en qué estación nos encontramos.

Es cierto que la mayor zona productora de membrillo, con mucha diferencia con respecto a las siguientes, es Andalucía y que la Comunidad de Madrid solo tiene una producción testimonial, pero gracias a algunos de nuestros agricultores que tienen este árbol, también en Madrid se puede disfrutar del membrillo. Y yo lo he hecho esta semana, que he probado la carne o dulce de membrillo con frutos madrileños. La verdad, me ha encantado y, por, eso os lo quiero enseñar.

 

 

 

 

 

 

La amiga que lo preparó utilizó medio kilo de membrillos, medio kilo de azúcar y un limón sin pepitas para conseguir casi un kilo de dulce, que sirve para el postre de una comida o cena de entre 8 y 10 personas. Ella lo hizo con la Termomix y tardó media hora, pero podéis hacerlo de forma convencional dejándolo cocer hasta que llegue a su punto.

Apostamos por acompañarlo con quesos, uno manchego y otro asturiano, y la verdad es que el resultado no pudo ser mejor. Animaos a hacer carne o dulce de membrillo. Es muy fácil conseguirlos porque son un producto de temporada, que se puede encontrar fácilmente en el mercado en la actualidad. Espero que me contéis cómo os ha quedado y que me mandéis comentarios y fotos.

Mamen Crespo Collada