Running entre frutas y verduras

¿Os habéis imaginado alguna vez correr entre las frutas, verduras o carne que comeremos los españoles en los próximos días? Seguro que no, pero es posible. Y es que no puede ser más original la idea de los organizadores de la carrera 10K, una cita deportiva de 10 kilómetros en la que los corredores harán running por las instalaciones de la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de España, Mercamadrid.

Se celebrará el domingo 8 de octubre a las 10:00 horas y ya está abierto el plazo para inscribirse. Se cerrará el día 6 a las 22 horas. Puede hacerse a través de las siguientes webs: www.clubakiles.com, www.ateliertime.net, www.runners.es, www.rocktheport.com y www.carreraspopulares.com y también presencialmente en Deportes Marathinez (C/Bolívar, 15 Madrid). Su coste es de 10 euros, aunque los niños no pagan.

Bajo el lema ‘Para mejorar tus hábitos sobran los motivos. Deporte y Alimentación=vida sana’ se celebrará la segunda edición de esta carrera, que pretende promover una correcta nutrición y la práctica de deporte, desde el corazón de la alimentación fresca, esa que cada día pasa por Mercamadrid.

Tras el éxito de la primera edición, desde la plataforma de distribución han querido ir más allá incrementando las actividades ofrecidas por las empresas, así como los puestos abiertos e iluminados para animar a los ‘runners’ en su recorrido. De hecho, numerosos puestos promocionarán y harán degustaciones de diversos productos como fruta fresca, zumos de elaboración propia, productos cárnicos y de la pesca y hortalizas, entre otros.

Entre las novedades destaca una Carrera infantil no competitiva dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años, con una distancia de 200 metros. La inscripción se realizará en la carpa de salida infantil ese mismo día. Tendrá lugar a las 11:30 horas. Pero los más pequeños tendrán un lugar muy especial aunque solo vayan como acompañantes. Y es que se organizará un Programa de actividad infantil desde las 10:30 a las 15:00 horas con talleres deportivos, juegos gigantes, malabares, castillos hinchables, música, zancudos o el espacio interactivo ‘La frutoteca’, de 5 al día. También habrá un trenecito, al que se podrán subir los mayors que lo deseen, que recorrerá desde las 9 de la mañana algunas de las zonas más características de las 222 hectáreas que conforman Mercamadrid.

Y esta carrera no se olvida de la solidaridad. Mercamadrid donará al Banco de Alimentos los mismos kilos de producto fresco que el número de personas que se inscriban a la carrera.

De regalo, una camiseta conmemorativa y una gan bolsa con distintos regalos, entre ellos, fruta fresca. Un motivo más para no faltar a esta cita con el running, con los productos frescos y con la solidaridad. ¿Corremos?

Mamen Crespo Collada

One thought on “Running entre frutas y verduras

Comments are closed.