Cómics adaptando novelas (por Sant Jordi, o no).

En Sant Jordi puedes regalar novelas, poesía, cómic, o cómic que adapta obras de literatura, si quieres ser original. Te propongo una decena de ejemplos sin mayores comentarios ) con el siempre fiable sello del calidad de Serie de Viñetas:

Con Chuck resumo todo lo que comentaría de cada cómic propuesto: que sí, que están muy bien, que son buenas traslaciones/apropiaciones.

Un apunte, cabe la posibilidad (en algunos casos muy sólida, real) de que alguno de los títulos sugeridos estén descatalogados, lo cual nos dirige a un mercado muy concreto, de librería de descatalogado o venta de segunda mano, o a probar con una libraría con un fondo colosal, de esos que provocan cierto síndrome de Stendall. Sirva pues este post para reclamar su reedición.

Resultado de imagen de El anillo del Nibelungo, P. Craig Russell

Nela

Resultado de imagen de nocilla experience

Resultado de imagen de mitos de cthulhu hp lovecraft libro

Resultado de imagen de ciudad de cristal mazzuchelli

Resultado de imagen de Beowulf

CALLE DE LA ESTACIÓN, 120

Hay algunas ediciones muy recientes (y muchas más antiguas) que no pueden esta porque no me las he leído. Otras, porque las he olvidado a la hora de confeccionar esta lista, etcétera. En fin, lo de toda lista. Solo os diré que esta es abierta (caben más) y sincera (es mi opinión).

Be Sociable, Share!