Bob y amigos 3

bob3

 

Lecturas de microediciones, fanzines y autoedición. Roberta Vázquez tira millas e insiste en la solidificación de su universo particular con un tercer número autoeditado de las historias de Bob y  demás frikis antropomorfos. Lo hace en lo que parece un acto reflejo: un movimiento natural, conciso, casi despreocupado. Se posa la mosca, la espantas con la mano. Me siento y sigo haciendo mis cómics.

Lo mejor que ofrece “Bob y amigos # 3” es esa involuntaria confianza natural en un universo con, aún, reminiscencias (una historia de las aportadas aquí, “Una noche para recordar”, por momentos parece protagonizada por Búho, el colega loser de Megg y Mogg) pero también con unas ganas de ser ganso desde su propio peso específico: funcionen muy bien, como hayku-paridas “Cejas de pitonisa”, “La última croqueta” (como un chiste de exagerado anticlímax) o, muy especialmente, “Pimpinela”, que parece algo así como una coña marinera autoconsciente, muy chiste de cubata a altas horas.

Cuando se es tan joven como autor (muy poco editado fuera del circuito do it yourshelf) pero ya manejas un concepto, personajes y una capacidad de desarrollo como el de Roberta Vázquez solo cabe felicitarnos del momento presente, donde de la nada, con trabajo y ganas, puedes forjar un mundillo propio en un puñado de papeles.

Be Sociable, Share!

Etiquetas:

Escribir un comentario