Nuevo proyecto de Jodorowsky para Marvel

Alejandro Jodorowsky ha revelado hoy para el diario francés Libération su nuevo proyecto, una colaboración con la editorial Marvel de lo más sorprendente. El creador de la saga de los Metabarones va a guionizar una serie limitada de cuatro comic books titulada L’Incal Galactus [¡sic!].

galactus incal copia

¿Os lo imagináis?

«Era lo que más me apetecía, desde que entablé conversaciones con la ditorial más importante de cómics a nivel planetario, puse como única condición que mi proyecto sería en sí mismo un homenaje a Jean Giraud y aquel maravilloso Silver Surfer. Quería una unón cósmica y mística, pretendía hacer más que un mero tebeo de entretenimiento, crear una puerta entre la magia de mi universo, la mirada pop del cosmos de Stan Lee y la poesía visual de Moebius. Y quería que todo el mundo recordase aquel Silver Surfer al saber de este proyecto.

La idea es, como no podía ser de otro modo tratándose del poeta, director y psicomago, una locura, un crossover entre el devorador de mundos y el Incal, aquella fuerza cósmica creada a pachas con el autor de El Garaje Hermético.

Será una obra totalmente personal, me he planteado cómo una criatura como Galactus nunca había mostrado su faceta de espiritualidad pura, porqué insistir en que es una especie de pila alcalina cósmica, cuando su sino es equilibrador y trascendente. En este sentido su encuentro con el Incal sustrareá su yo místico en forma de ente astral, tras sufrir varias mutiaciones físicas (brazos, piernas, antenas…). Será un trabajo muy loco, divertido y cargado de símbolos y, claro, magia. Será un cómic transformador, para los lectores.

Sobre el dibujante, está por confirmar, pero el escritor ha mandado guiños al fandom: «Me encanta la pureza casi arcana de los diseños de un español que ya trabaja en Marvel, David Aja.»

En fin, esto puede se la nocticia de 2015, si quieres saber más, pincha aquí.

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario