Novedad editorial: Curiosón

No nos engañemos, Fulgencio Pimentel, como editorial, es un bien de interés general y permanente. En junio sacan «Toreromaus» de Los Bravú, una maravilla recuperada de Beto Herández, y Culto Charles, de José Ja Ja Ja. Todos entrarían en mis recomendaciones y apetencias. Pero por destacar, y como inaugura la línera «Fulgencio Pimentel e hijos» de obras para niños de la casa, hoy me detengo en Curiosón:

1113_cubierta_curioson.indd

 

 

Con su traje de buzo del siglo XIX, Curiosón se zambulle en las profundidades marinas para explorar los secretos y maravillas que allí se esconden. En su fantástico viaje subacuático, nuestro joven protagonista viajará junto a criaturas grandes y pequeñas, adorables ypeligrosas, descubrirá galeones hundidos e incluso antiguas y misteriosas ciudades sumergidas.

Sin utilizar una sola palabra, Matthias Picard desarrolla una sencilla, mágica y exuberante historia fantástica en el escenario de las 20.000 leguas de viaje submarino, un parecido que se intensifica con las artesanales y detalladas ilustraciones a página completa, remedando el estilo de los grabados que ilustraban aquellas historias. Como en el clásico de Verne, aquí la aventura se completa con la contemplación deescenarios fascinantes y el descubrimiento deun nuevo mundo.

Curiosón, un auténtico tributo al libro como objeto, ha sido delicadamente producido con una tecnología de 3-D mucho más rica de lo que auguran las profundidades de tinta china de sus dibujos, convirtiendo la fantasía de sus páginas en decorados casi tangibles. Este álbum de gran formato incluye en su interior dos pares de gafas anaglíficas, para que niño y adulto puedan compartir una y otra vez toda la diversión de su viaje compartido al corazón del océano.

Para lectores de 3 a 10 años. [NdP]

Curiosón. Viaje al corazón del océano, de Matthias Picard. Fulgencio Pimentel. Junio.

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario