GRAN NOTICIA, David Rubín y Stephen Bissette all together

Era algo que en los burladeros de la cosa se rumoreaba. Ed Campbell había comentado algo a El Tío Berni; José Domingo, en las firmas de su «Conspiraciones» en el Salón de Zaragoza se lo dijo a un fan (imprudentemente, ante una cola de cincuenta personas).
Ya es oficial del todo: David Rubín y Stephen Tottleben van a colaborar en un crossover de La Cosa del Pantano con el Grendel de «Beowulf», el último comic-book del dibujante gallego (en colaboración con el guionista y teórico Santiago García).

Notición noticiote

Toma crossover

Rápidamente mandé mail al protagonista galáico de la noticia, y tengo declaraciones calentitas. Rubín me asegura que cerrado el trato el pasado 28 de Novimbre, ya tiene dibujadas 400 páginas del asunto, a lápiz, tinta y cera de colores. Está ilusionadísimo por emplear esta nueva técnica de coloreado (nueva en su carrera, quiero decir).

Según David, el relato «pasa de las mongueradas pseudoculturalistas de Alan Moore, y Bissette ha tenido una idea COJONUDA, JODER: de La Cosa no manan frutos psicodélicos sino licor café perfectamente destilado.»

Santiago García, preguntado por el asunto y dueño de los derechos de Beowulf y sus montruitos, dice estar muy emocionado, ha dado su autorización al proyecto y se compromete con su traducción, sobre todo en tanto que la obra, que esta vez sí, será vertiginosa y no del tono contemplativo habitual en Rubín, carecerá de textos.
Por otro lado , el guionista de «Beowulf», gurú guruísimo que ahora mismo pillamos escribiendo un nuevo libro sobre un tema novedoso para L’association: «Le roman graphique, dans des majuscules», ha declarado a este humilde bolgger: «Sin duda Swamp Thing (él es así, cita en idioma original) es un experimento telúrico con aromas a proto industria ochentera, abierto a la trascendencia pero cercano al Grendel en una épica tolkiana que»
Debo reconocer que en ese momento ya había perdido el hilo y no entendí más, peo MUY INTERESANTE.

En cuanto a Bisette, también le he escrito pero coño, ecribe en inglés, y yo soy muy del rollo Capitán Torrezno, háblame en cristiano, joé…

En todo caso, queda dada la noticia. El tebeo será editado por una editorial no desvelada, pero vasca, el próximo 28 de Diciembre de 2014

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario