«Graf, cómic de autor e independiente» será así

(NdP)

Programa de Actividades

GRAF, cómic de autor y edición independiente

13 de abril, Centro de Arte Mutuo (Barcelona)

El próximo sábado 13 de abril, entre las 11:00 y hasta que el cuerpo aguante, se celebrará la primera edición de GRAF en el Centro de Arte Mutuo de Barcelona, un evento autogestionado que pretende ser punto de encuentro de autores y editores independientes, poniendo el acento en el cómic de autor, la autoedición y las editoriales independientes, y la relación del cómic con otros ámbitos de la cultura y la sociedad.

Esta primera edición de GRAF, cuya imagen es obra de Gabriel Corbera, diseñador tanto del logo y sus distintas variaciones como del cartel, se vertebrará alrededor de los creadores, dando especial relevancia a los autores y pequeños editores que allí mostrarán sus trabajos, sirviendo además como punto de encuentro para estimular la creatividad y la colaboración entre los participantes. Estarán presentes, bien con stand propio, o en un stand común, los siguiente autores, colectivos y editoriales:

Adobo / Apa Apa / Armadillo Fanzine / Autsaider / Bad Weather Press / Badabum Edicions / Bang Ediciones / Belleza Infinita / ¡Caramba! / Dedos sucios / Ediciones Valientes / Editorial Morsa / Entrecomics Comics / Estudiosos del Tema / Fatbottom Books / Fulgencio Pimentel / GP Ediciones / Javi de Castro / Joan Cornellà / Libros de Autoengaño / Misma (Francia) / Reino de Cordelia / Sandra Uve / Teiera (Italia) / Ultrarradio / Vendo Oro / Vidas de Papel / Zángano Comix

GRAF también nace con ánimo de convertirse en espacio de debate, de aprendizaje y de comunión entre distintas disciplinas. En los últimos tiempos asistimos a la interrelación cada vez más profunda del cómic con otros ámbitos como el periodismo, la literatura o el cine. Además, medios como internet favorecen no solo la difusión del trabajo de los autores sino el contacto entre creadores geográficamente distantes, ofreciendo un marco de trabajo para las colaboraciones internacionales. Con estos elementos en mente, hemos organizado las siguientes actividades.

· 11:00-13:00 h. Encuentro de autores y editores.

17:00-18:00 h. Cómic internacional. Mesa redonda en torno al intercambio artístico entre países. Participan: Max, Irkus M. Zeberio, Colectivo Misma. Modera Gerardo Vilches.

18:00-19:00 h. Cómic autogestionado. Mesa redonda en torno a la autoedición física y digital. Participan: Clara Soriano, Andrés Palomino, Fanzine Armadillo, Nico Fatbottom y Alba Diethelm. Modera Iñaki Sanz.

19:00-20:00 h. Medios revueltos. Mesa redonda en torno a la retroalimentación entre viñetas, fotogramas, literatura y periodismo. Participan: Manel Fondevila, Carlos de Diego, Carlo Padial yDarío Adanti. Modera Alberto García.

20:00-21:00 h. Cómic, sociedad y cultura pop. Mesa redonda en torno a la implicación del cómic en los aspectos sociales del aquí y el ahora. Participan: Eloy Fernández Porta y Rubén Lardín. Modera Daniel Ausente.

21:00-22:00 h. Videoplaylist de cómic. Una hora de descarga a 24 viñetas por segundo. Proyección de vídeos curiosos relacionados con las viñetas, comentados por Raúl Minchinela.

22:00-23:00 h. Piezas audiovisuales realizadas por creadores vinculados al cómic: Los Pioneros de Siglo XXI, Carlos Vermut, Nestor F., Manuel Bartual, Venga Monjas y Mauro Entrialgo y otros.

23:00 h. Proyección del documental Ralf König, rey de los cómics (Rosa von Praunheim, 2012).

De forma paralela se organizará una exposición colectiva en la librería Fatbottom centrada en el trabajo de los integrantes de la agrupación editorial Misma, cuya antología Dopututto recibió el premio al mejor cómic alternativo en la pasada edición del Festival Internacional de Angulema.

Además de las actividades programadas, los distintos stands organizarán firmas de autores, y el recinto cuenta con un bar donde establecer colaboraciones turbias, cerrar tratos con un apretón de manos y repartir abrazos. ¡Os esperamos!

GRAF / Cómic de autor y edición independiente

13 de abril de 2013 de 11:00 a 00:30 h
En MUTUO – Centro de Arte – Barcelona

Be Sociable, Share!

3 Comentarios Dejar comentario

  1. David Braña #

    Buenas!!
    ¿Hay alguna manera de contactar con esta gente?
    Saludos

Escribir un comentario