ASTRO-RATÓN Y BOMBILLITA, de Fermín Solís

«Astro-Ratón y Bombillita: parece que chispea», de Fermín Solís, es un trabajo fresco, desenfadado, algo gamberrete, un, adivino, trago dulce para su autor, embarcado a menudo en obras de enjundia y seriedad, novelagrafismos de esos, y que aquí se nota también encantado y a sus anchas, dejando libre su imaginación y su gesto autoral, ese dibujo que aquí es, directamente, tan precioso como eficaz, sencillo y cargado de personalidad. No es una obra menor, esta del ratón, por ser pensada y dirigida a lectores a partir de 6 años.

De hecho el logro es intenso y eficaz, pero esto no va a ser mi crítica del cómic. Pueden aprovechar lo ya vertido por otros en este post, o acudir a críticas más elaboradas y que comparto al 100%, como esta.

Porque dado que «Astro» no fue mi lectura (aunque ayudé en ella) y que Astro no está pensado para mí, con mis más de cuarenta bien plantados… damas y caballeros, déjenme presentarles a la Nueva Sabia de la crítica de historieta, un nombre de futuro pujante que se estrena aquí y ahora y que, sin duda, dejará a las plumas más señeras en nuestro negocio encantadas de saber que su buen oficio ya tiene herederos.

Con todos ustedes, mi hijo, de 6 años, a quien on line llamaremos Punchito (y servidor tras la cámara, poniendo voz rara porque todo esto lo grabé en la biblioteca pública):

Imagen de previsualización de YouTube

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas:

0 Comentarios Dejar comentario

8 Trackbacks

  • Octavio Beares - best reseña, ever, sí o sí: ASTRO-RATÓN Y BOMBILLITA, de Fermín Solís - http://t.co/2EGyd5Iy #fb
  • Octavio Beares - @absence ah, el mío ya no hace esas cosas porque es un señor serio, un nuevo @BrunoKolin, un duro Crítico…
  • Gerardo V. - best reseña, ever, sí o sí: ASTRO-RATÓN Y BOMBILLITA, de Fermín Solís - http://t.co/2EGyd5Iy #fb
  • Olga Ayuso - Octavio Beares reseña Astro-Ratón, de Fermín Solís:... http://t.co/Ql9s9P4u
  • Gerardo V. - Octavio Beares reseña Astro-Ratón, de Fermín Solís:... http://t.co/Ql9s9P4u
  • Mr.ED - ahora que punchito leyó el 1ero > http://t.co/LImh3drl ya está listo para leer el número 2 de Astro-Ratón & bombillita…
  • Olga Ayuso - ahora que punchito leyó el 1ero > http://t.co/LImh3drl ya está listo para leer el número 2 de Astro-Ratón & bombillita…
  • Octavio Beares - mi hijo, además d gran Crítico de cómics (http://t.co/2EGyd5Iy) ya me gana al Mario kart :P

Escribir un comentario