Hombres Lobo, disco 70’s y El Genio

De la tontería supina a la admiración rendida.

Porque estaba yo buscando en Google Images a El Hombre Lobo y…ah ¿que qué hago yo buscando al Hombre Lobo en internet? pues yo que sé… son cosas que pasan, tú buscas tetonas (o culo-men), yo hombres lobos, qué le voy a hacer… el caso es que estaba pensando una chorrada, que mi Hombre Lobo favorito sin duda es el de Spiderman, el hijo de JJ Jamenson que, astronauta afectado por una piedra lunar, se convierte en licántropo albino luciendo extraño uniforme espacial (convenientemente roto al muy Marvel-Hulk-style). Y me mola porque… ¡es taaaan Boney M…!!!

 

Pero claro, si buscas al Hombre Lobo de Spiderman, encuentras al Hombre Lobo de Gil Kane, y eso es hidromiel para los sentidos del comiquero…

Así que poca broma consigo aguantar cuando algo me deslumbra así, porque, díganme… ¿en cuántos tebeos de Marvel o DC actuales pueden encontrarse un plano/contraplano tan absolutamente brillante, osado y salvaje como este?

El animal en acción... quiero decir, el dibujante Gil Kane, claro.

No, esto no es una viñeta aislada pero casi, porque aquí hay ORO, damas y caballeros. Empezando por la importancia de la elección cromática (predominio de los tres primarios -azul, rojo y amarillo- para lo que atañe a los personajes… hasta en las onomatopeyas, ojito). Luego cómo compone el condenado de Kane, un primer plano que ríete de Caravaggio, con los personajes en danza acaparando todo el foco. O qué elementos, dentro de esa composición tan cerrada, quiere dibujanos y cómo las dibuja, todo sufriendo la brutalidad del Lobo (lámpara, mesa, cortina). Y también podríamos pararnos en el juego de líneas cinéticas, los movimientos-en-potencia y los movimientos-en-acto de los «actores» (la quietud tensa se Spider en la viñeta inferior frente a un Lobo imparable), la intensísima acción que posée esta doble viñeta, su composición, por cierto, trapezoidal, que ya emite en sí misma un mensaje vertiginoso…

Claro que sí, este es mi Hombre Lobo favorito.

Be Sociable, Share!

Etiquetas:

0 Comentarios Dejar comentario

2 Trackbacks

  • Octavio Beares - Hombres Lobo, disco 70's y El Genio - http://t.co/SURYRUhx
  • Octavio Beares - @mandorlablog @WatcherBlog si habláis de Kane, inevitable autocita: http://t.co/SURYRUhx

Escribir un comentario