Una PAUSA…..

Otro blog con una pequeña “pausa”, pues me toca a mi….necesito refrescar ideas y tomar fuerzas para empezar de nuevo con energías renovadas, hace mucho que no tengo tiempo material para poder entretenerme en otros blogs y realmente me da mucha pena, porque captas amistades y de repente pierdes la onda por no comentar o por no poder seguirles de forma asidua. Necesito retomar las riendas de este blog con la ilusión del principio, darle un cambio de imagen y hacer lo que realmente me gusta, me despeja la mente y me relaja….cocinar, meterme en la cocina y que se me ocurran mezclas y recetas para un pintxo de media mañana o una comida con amigos, pero con tranquilidad.

Prometo volver lo antes posible y mientras no este por aquí estaré activa en Facebook e iré colgando recetas ya publicadas en el blog, mi laboratorio estará en plena ebullición y a mi vuelta vereis los resultados que espero que os gusten.

Lo dicho, gracias  a TODOS los que os pasáis por esta humilde cocina y hasta PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios desactivados en Una PAUSA…..

Picanton relleno de Foie y Pasas para el Día del Padre

Que mejor que celebrar el Día del Padre disfrutando de una buena comida, pues muchisimo mejor si nos ha dado tiempo a arreglarnos, dar un paseo, tomar unos vinos y llegar a casa tranquilamente, sentarnos en la mesa y disfrutar de la comida…..no, no es un sueño, lo dice una que siempre se pierde los vinos y que apenas le da tiempo a pasarse el peine, pero hoy tengo un ayudante de cocina, y si!!!!!! es Cascajares, así que aquí os dejo una de esas de calentar y listo…..para que disfrutéis del día.

Feliz Día a todos los PAPAS…..y en especial a los mios.

Los Ingredientes:

Por arreglar un poco el plato, que poco le hace falta, he salteado una manzana cortada en gajos gorditos en mantequilla hasta que se ha dorado, además le he añadido una cebolla caramelizada, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en un cazo con AOVE a fuego medio con una pizca de sal, cuando este bien pochada le retiramos casi todo el aceite y le añadimos dos cucharadas soperas de azúcar y dejamos que se caramelice, escurrimos sobre un colador para que suelte el exceso de aceite y listo.

El picantón es muy fácil de preparar, lo abrimos por la mitad y lo calentamos en el horno a 180º durante 15-20 min. acompañado de la salsa de vino blanco que incluye la caja.

Un plato ideal para una fiesta sin complicaciones, el picanton es suave en sabor y el relleno le da ese aire que necesita para hacerlo especial, sin duda repetiré….nos ha gustado mucho!!!!

Comentarios desactivados en Picanton relleno de Foie y Pasas para el Día del Padre

RAINBOW CAKE

En la entrega de hoy (esto parece una mini-serie de las que se llevan ahora), os dejamos con la tarta, que fue una autentico bombazo, en todos los sentidos, en como se lo curro Eva por la parte exterior, con los castillos, en la parte de las velas y los pinchos con las fotos de los niños, obra de Hadas y Cuscus, y por la parte hiper-calórica, que claramente se la dio una servidora…..pero fue culpa del casi medio kilo de chocolate blanco que llevaba….una tarta enorme que alimento el último hueco que les quedaba en sus barriguitas y que a todos les entró por los ojos!!!!!

Este montón de fotos es la prueba de la sorpresa que se llevaron con la tarta, con velas, bengalas, toppers con sus caritas y castillos en rosa y azul, que mas se puede pedir? el color? pues los colores del arcoiris cubiertos con chocolate blanco!!!!!!!

LA TARTA

SOPLANDO VELAS

 

Los Ingredientes:

  • Para la base del bizcocho: 220gr de mantequilla a temperatura ambiente, 4 huevos, 480gr de harina, 320gr de azúcar, 1 sobre de levadura química, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 250ml de leche atemperada
  • Colorantes azul marino, turquesa, rosa baby, fuxia, y amarillo.
  • Almíbar, 250ml de agua y 125 gr. azúcar, piel de limón.
  • Para el relleno, 400 gr de nata y 400 gr de chocolate blanco
  • Para la cobertura, Candy Melts 400gr de cobertura de chocolate blanco y toppers de colores

Una ventaja es que podemos empezar el día antes, ya que se tarda un poquito en su elaboración, aunque el resultado merece la pena. Es una tarta que llena bastante, por la cantidad de chocolate blanco que lleva y pesa un montón, conseguiremos casi dos kilos de tarta, en este caso había muchos comensales en la sala y apenas sobro tarta!!!

Para el bizcocho nos ayudamos de unas varillas eléctricas. Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee y obtengamos un punto pomada, le vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren completamente y la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos a la mezcla la mitad de la harina y la leche, mezclamos y añadimos el resto de la harina y la leche.

Repartimos la mezcla obtenida en 6 vasos con la misma cantidad y empezamos a teñir, nosotros quisimos darle los colores del cumple, así que utilicé dos gamas de rosas, dos de azul, una verde y una amarilla.

Es hora de hornear, en mi caso utilice un molde de silicona de 24cm de diámetro y lo engrase con manteca, le fui añadiendo las masas de colores y lo hornee a 180º unos 7 min. por bizcocho.

Según salían del horno les dejaba enfriar sobre una rejilla, cuando estuvieron listos los envolví en papel film y los deje para el día siguiente.

Hacemos un almíbar ligero hirviendo el agua, el azúcar y la piel de limón durante 15 min. Dejamos atemperar y la utilizamos para emborrachar los bizcochos.

Hacemos el relleno de chocolate blanco, derretimos el chocolate blanco con la nata y lo dejamos reposar en el frigo. Este paso lo hice también el día anterior así obtuve una consistencia muy densa para el relleno.

Comenzamos a rellenar el bizcocho y vamos disponiendo las capas de bizcocho, emborrachándolas con el almíbar y rellenando con el chocolate blanco.

Para la cobertura, deshacemos en el micro según instrucciones del fabricante la cobertura del chocolate blanco (Candy Melts) y cubrimos toda la tarta añadimos los toppers de colores por encima. Era la primera vez que utilizaba este tipo de cobertura y se enfría muy rápido, por lo que hay que darse prisa en extenderla debidamente.

CARITAS DE SORPRESA

   

Leave a Comment

Making Off de Cumpleaños

Llevo ya unos días sin aparecer por aquí….pero este año el tercer cumpleaños de mi peque me ha tenido algo ocupada, para muestra un botón, os dejo unas imagenes del como se ha ido preparando este “Mega Cumpleaños” de tres amigos, Alejandro con 2 añitos, Kiko con 3 y Martina con 4, la temática elegida fue “Caballeros, Princesas y Dragones”…..espero que os guste a ellos les encantó!!!!!

Todo este lío no pudiera haber visto la luz sin que EVA y toda su creatividad en marcha se pusiera con el tema del Atrezzo y Carolina de Hadas y Cuscus, con la parte de disfraces y diseño del mismo….por mi parte…ya sabéis….la cocina!!!!!

Mi peque disfrutando…

Candy Bar
Atrezzo
Disfraces

Y con estas imágenes os dejo hasta que pueda editar toda la retaila de fotos que hicimos de la fiesta…que como podéis imaginar, con todo el jaleo de decoración, disfraces para todos los invitados, personalizar todas las chuches, juegos para los peques y toda la parte de cocina….se hicieron mil fotos que tengo que ordenar…..así que me pongo a ello!!!!

Leave a Comment

AOVE aromatizado con Naranja y Canela

Y haciendo mención a nuestro “desayuno español” que ya cruza fronteras, hoy os traigo un  Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado, muy sutil y que hace un desayuno dominguero de lo mas especial, rico, saludable y extremadamente oloroso.

Ya os conté donde podéis encontrar un buen aceite de oliva virgen, en la web cincolivas os dejan propuestas de todo tipo, con todas las variedades de aceituna y toda la información nutricional, geográfica y cultural acerca del AOVE.

En casa nos encanta poder disfrutar de un domingo con un buen desayuno, y NUNCA falta el Aceite de Oliva Virgen Extra, el jamón o la cecina, el tomate natural, las naranjas y un calentito café con leche…..se me hace la boca agua solo de recordarlo….así que no os perdáis esta propuesta de aromatizar vuestros AOVE, que no se tarda nada y lo vais a disfrutar mucho!!!!!!!!!!

Los Ingredientes:

He utilizado este AOVE, pero como podéis comprobar en el red, existen un montón de ofertas para poder elegir.
Preparamos un vaso de cristal y lo llenamos hasta la mitad con el AOVE elegido.
Pelamos la piel de la naranja (evitando la parte blanca) con un cuarto de naranja sera sufiente, y lo añadimos al vasito con el AOVE. Le incorporamos la ramita de canela, lo tapamos todo con papel de aluminio y lo dejamos macerar un par de dias en sitio fresco y sin luz.

Cuando el AOVE ya ha macerado, nos aporta un aroma y sabor únicos, que seguro que os va a sorprender y repetiréis en mas de una ocasión.

Tostar el pan o dejarlo al natural y añadir nuestro aceite aromatizado….

Leave a Comment

VISITA A CASCAJARES….con Bloggers!!!

Seguro que ha estas alturas de la semana ya más de uno sabe que el pasado martes estuvimos de visita en Cascajares pasando una mañana de lo más entretenida, pero como siempre, la experiencia ayudo a mucho más que ha conocernos un poquito entre los blogger y así ponernos cara, pudimos conocer entresijos y anécdotas de sus fundadores, Alfonso y Paco, además de una interesante visita por la fábrica y culminando con una comida-degustación de sus productos….que mas se puede pedir???!!!! Pues si….se pude pedir un remate de fiesta, un café entre las poquitas bloggers que nos quedamos y poder disfrutar de recetas, preguntas y respuestas.

Así que empiezo por el principio y como ya os conté la historia y visita por la fabrica aqui, os dejo unas fotos de vista, no sin antes dar las gracias por la visita guiada a Marta Romo, que sin duda, supo explicar y responder perfectamente a todo el proceso de producción, desde que se recibe la mercancía hasta que sale empaquetada para su venta.
Nos enfundamos con bata, gorro, mascarilla y zapatillas y comenzamos a recorrer pasillos y salas, viendo el trabajo especifico del personal y para mi lo más importante, la extrema higiene, garantía de calidad en sus productos.

Después ………..lo mejor!!!!! para que engañarnos, Javier Pescador, chef de Cascajares, nos presentó una deliciosa degustación de varios de los productos, emplatado perfecto y sinfonía de sabores en cada plato, me gusta la manera que tiene de jugar con los colores y contrastes, dando el toque justo de modernidad para los clásicos que nos presenta Cascajares, y para muestra un botón, os dejo fotos y me contáis si no tienen una presencia totalmente….expectacular !!!

Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo (como dice una de la tele) espero que con todas estas fotos podáis dar rienda suelta a sus productos, contando que son de una primerisima calidad, de total confianza y que nos permite, como dice sus eslogan, ser “tu ayudande de cocina”, para quedar como “Reyes/Reinas” en cualquier celebración, con una sencilla guarnición en cada plato…..un resultado impactante.

No puedo terminar la entrada sin elogiar a Simon de Francisco, la persona que hizo realidad esta visita-degustacion-encuentro blogero en la fabrica de Cascajares, con ganas de que todo salga perfecto, Simón se empeña en ser siempre un estupendo anfitrión….y siempre lo consigue!!!! así que de nuevo, enhorabuena por tu trabajo y por tu forma de ser tan genial!!!!
 
Aaaaaah y a partir de ahora habrá que visitar otros blogs, algunos ya conocidos y otros un autentico descubrimiento y un autentico placer, no dejéis de pasaros por Mi Dulce Tentacion, como siempre os cuento, mi palentina de referencia, un gran descubrimiento para mi el blog de gloria, Restos de Goûter , rienda suelta a todo lo que le gusta, las recetas deliciosas y la deliciosa fotografía (sin dejar a un lado los DYI de decoración), seguimos con Marisu y Mar de Cuki Chic, os encantan las galletas y los macarons?? pues pasearos por su web…una perdición!!!, al igual que el blog de Sandra, de la Receta de la felicidad y de Espe Savedra, y ahora seguimos con los chicos, y mi mención especial a Jesús de El Aderezo, un blog muy trabajado y con recetas geniales, de las que llaman la atención (lo visito desde hace mucho, un genio!!!), no me quiero olvidar de Daniel, (Pintxo en Directo al Paladar), David (La Parroquia 2.0) y Jorge (Tapas 2.0), el que quiera pasarse por Salamanca….además prueba sus tapas!!!!
Leave a Comment

Piruletas de Palmeritas con Chocolate Blanco y Negro

Cosa más fácil y rica por favor!!!!! De esas cosas que vas dejando porque es tan fácil de hacer que dices, cualquier día…y nunca llega….hasta que el otro día descongele una placa de hojaldre que tenia (por falta de sitio) y me dije: mira que buen día para empezar con las palmeritas….pero claro, simples palmeras….nooooooo!!!!

Mientras miraba a mi peque que lo que más le gustan son los Chupa-Chups, le veía sonriendo al igual que lo hacia con las brochetas de nubes con chocolate….y dije…..a ponerle un palito que seguro que le encantan!!!!
 

La receta de nuestros Hadas y Cuscus resultará facilita, rápida y requetebuena!!!! ideal para celebrar cumpleaños….que es en lo que estamos pensando desde hace ya mas de un mes….os iremos informando…..

Los Ingredientes:

  • Una placa de hojaldre (el mio del Lidl)
  • azúcar avainillado
  • Chocolate fondant y blanco
  • Gominolas y fideos de colores

Os dejo en imagenes como voy doblando el hojaldre para que de un vistazo os hagáis a la idea de como hacerlo, eso si, siempre espolvoreando el azúcar antes de volver a doblar y pasando el rodillo muy suavemente para que se quede incrustado en la masa pero sin apelmazarla.

Una vez que tengamos la masa cortada en trozos de 1 cm., los depositamos en una bandeja con papel de horno y los pinchamos con los palitos de brocheta,  lo introducimos en este a 200º unos 8 min. le damos la vuelta y otros 2 min.

Dejamos que se atemperen sobre una rejilla y mientras vamos deshaciendo los chocolates al baño maría.

Con ayuda de un pincel, pintamos una cara o las dos (al gusto de cada cual) y antes de que se enfríe le colocamos las gominolas, los fideos de colores o lo que nos apetezca para adornar nuestras piruletas de Palmeras!!!!!

Leave a Comment

Flores de Carnaval con Chocolate y licor

Y por fin llego el …………………………………………………………….Carnaval !!!!!

Desde este verano llevo pensando en estas flores, desde que mi tía, cuando pasamos unos días en Galicia, me dio este molde y me dijo “no sé que le pasa, pero no se desprende bien la masa, prueba tú a ver que tal…..” y eso he hecho, probar y madre mía que resultado!!!!! eso sí, el primero no salio…..pero los demás…….un lujazo (que me han felicitado y todo!!)

La receta de la masa la cogí prestada del blog de Pilar, como es de esperar, una gallega con muy buena mano en la cocina. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones por esta crujiente y deliciosa masa para las flores!!!!!

Además os quiero dejar un enlace y una foto, de una fiesta gallega “La festa do Entroido”, donde los Peliqueiros, el Entroido, la bica, el licor café, la orella y el cocido toman un especial sentido….sobre todo para los lugareños y los cientos de personas que se acercan a disfrutar de una fiesta ancestral que vienen festejando con un sentido muy distinto al que se le da al Carnaval en el resto del país, no dejéis de pasaros por el blog que aunque está en gallego, os explica claramente  la tradición de una fiesta única en los pueblos de Castro y Laza, Ourense.

Y como los que me conocéis ya sabéis por donde flojeo…..le puse un pequeño baño de chocolate…..con licor de chocolate y cereza (del que compre en Galicia este verano) …..pues eso….de doble salto mortal….

Los Ingredientes:

  • 150 grs. de harina
  • 250 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • un pellizco de sal
  • 3 cucharadas de anís (o el zumo y ralladura de 1 limón)
  • aceite de oliva virgen
  • Baño de chocolate: 150 gr de chocolate fondant, 50 gr de mantequilla, un chorreon de licor de chocolate (con licor café segurisimo que estarán muy buenas)

Comenzamos elaborando la masa, en un bol grande introducimos la harina previamente tamizada, le añadimos la leche, el huevo, el azúcar y la sal y el anís o limón. Batimos con  el brazo batidor hasta conseguir una masa sin grumos de textura parecida a las natillas.

Ahora empieza la fiesta así que tenemos que pillarle el truco al molde de la flor y conseguiremos que nos queden perfectas.

En una cazuela disponemos el aceite de oliva hasta que cubra el molde de flor y ponemos a calentar (con el molde dentro), cuando el aceite coja temperatura, sacamos el molde y lo introducimos en la masa pero solamente hasta la mitad e inmediatamente al aceite caliente, en unos segundos la masa se desprenderá y se terminará de freír.

Sacamos la flor con cuidado y la dejamos sobre papel de cocina para que absorba todo el exceso de grasa.

Es muy importante que el molde y el aceite estén bien calientes y que no se manche todo el molde con la masa, pues no se despegaría la masa del molde.

Una vez frías, las espolvoreamos generosamente con azúcar y ahora vamos con el baño de chocolate.

En un cazo al baño maría, disponemos el chocolate y la mantequilla y dejamos que se vaya deshaciendo lentamente, cuando este listo le agregamos el licor escogido, unas 3 cucharadas soperas.

Introducimos las flores en el cazo con el chocolate y las dejamos enfriar hasta que  solidifique el chocolate……………con un chupito de licor café casero…….a disfrutar de carnaval !!!! ………..nos vemos a la vuelta!!!!!!

Leave a Comment

Crema ligera de Espinacas con Garbanzos salteados

Hacia tiempo que no me metía en la cocina con un plato de cuchara y es que con estos fríos la verdad es que echábamos en falta una buena legumbre, Leguminor mi marca de confianza para la legumbre, nos deja unos garbanzos realmente buenos para hacer un plato expres, estos son cocidos y en tarro de cristal, con un buen punto de cocción y sabor.

Hemos preparado muy rápido una cremita de espinacas y un salteado con ajito y pimentón….a por la cuchara!!!!!

 

 

Los Ingredientes:

  • Un tarro de Garbanzos cocidos Leguminor
  • Para la crema de espicanas: 2 patatas medianas, un puerro, 200 gr de espinacas congeladas, 50 gr de nata ligera 18% mat. grasa.
  • AOVE, sal, ajo y pimentón

Comenzamos preparando la crema, ponemos en un cazo a cocer las patatas cortadas en trocitos junto con el puerro y una pizca de sal, a los 15 min. le añadimos las espinacas y dejamos otros 5 min. Pasamos por la batidora para dejar una crema muy fina (retirando el exceso de agua) y le añadimos la nata. Reservamos.

Hacemos un refrito con tres cucharadas soperas de AOVE , un diente de ajo prensado y una cucharadita de pimentón.

Incorporamos seguidamente los garbanzos escurridos junto con el refrito y salteamos.

Montamos el plato, en el centro disponemos los garbanzos salteadosy le vamos añadiendo la crema de espinacas……no dejaran ni uno!!!!!

Comentarios desactivados en Crema ligera de Espinacas con Garbanzos salteados

Tarta San Valentin

Este año para las recetas “Despierta sus Sentidos” me pongo muy dulce y comienzo con esta tarta sencillisima especial para “San Valentin” o para el día que os levanteis especialmente románticos y os apetezca probar este dulce y tierno bizcocho relleno de lo que mas os apetezca, en este caso un “Gelé de Cerezas” y un bizcocho de Nata y aroma de vainilla..comenzamos un largo día romántico…????

 

  

Los Ingredientes:

  • Bizcocho: 200ml de nata con 35% ,mat. grasa, 50 ml de AOVE, una cucharadita de aroma de almendra, 2 huevos + 1 yema, 250gr de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 150gr de azúcar.
  • Un bote de Gelé de Cerezas
  • Azucar Glass

Estreno mi molde de silicona con forma de rosa, lo primero engrasarlo con manteca de cerdo o mantequilla.Empezamos preparando el bizcocho, con ayuda de la varillas eléctricas, comenzamos montando la nata, cuando este casi a punto le añadimos el azúcar, los huevos, el aceite y el aroma.Tamizamos la harina y la levadura con ayuda de un colador y la incorporamos hasta conseguir una masa sin grumos.Llenamos nuestro molde de rosa con la masa obtenida y lo dejamos en el horno a 180º unos 30 min.Dejamos enfriar y desmoldamos.Como el molde de rosa tiene hendiduras a modo de “hojas” vamos rellenando con el gelé de cereza y espolvoreamos con cuidado por encima el azúcar glass.Pero seguro que se os ocurren más ideas de relleno….chocolate negro, blanco, mermeladas de frutos rojos, de naranja amarga, crema pastelera…..mmmmmm!!!!!

Leave a Comment