Compro Oro ¿es hora de invertir en oro?

Compro Oro ¿es hora de invertir en oro?

Debido a la incertidumbre económica en la que nos encontramos, muchas personas tienen miedo de invertir su dinero. Este miedo generalizado está provocando que cada vez se apueste más por productos financieros asegurados en los que el cliente no perdería nunca su dinero. El problema de estos productos es que, aunque no pierdas en esencia tu dinero, este puede llegar a valer menos cuando lo retires debido a la inflación. Esto se debe principalmente a que el interés que generan dichos productos es demasiado bajo, prácticamente inexistente.

Para paliar todos estos problemas la mejor solución pasa por invertir el oro. Invertir en oro te permitirá tener tu dinero asegurado, ya que el oro no pierde valor y no sufrir los efectos de la inflación debido a que el precio de este también subirá. Las inversiones en oro son tan seguras que incluso se encuentran formando parte de productos financieros más complejos como un fondo de inversión para tratar de compensar las posibles pérdidas derivadas de otros productos.

El oro como protección

 

Probablemente el oro sea el activo del mercado que reacciona con más fuerza ante la inflación. Comprar oro siempre es una buena idea, pero, desde luego, esta resulta mucho más sugerente cuando nos encontramos ante una situación tan complicada como la de ahora.

Cuando estamos hablando de comprar oro, estamos hablando de comprar oro puro, no de andar comprando monedas de oro de colección o cualquier otro tipo de objeto. El problema de estos objetos es que tendrían un valor diferente al oro tradicional, ya que entrarían en juego factores como el diseño, el carácter limitado o cualquier otro tipo de aspecto que pudiera convertir a ese producto de oro en algo más volátil.

Si estás comprando oro es porque estás apostando por la seguridad. Tal y como están los tipos de interés de los productos financieros más seguros del mercado, comprar oro te va a permitir no solo tener tu dinero más seguro, sino tener una rentabilidad mayor que difícilmente vas a poder encontrar en otros productos.

El oro y la inflación

Cuando estamos ante una época de inflación como la que nos encontramos viviendo, entender el funcionamiento del oro es fundamental.

Mientras se encuentran imprimiendo más euro, el valor del oro subirá debido a que las personas estarán interesadas en comprar oro para proteger su poder adquisitivo. A diferencia del dinero, la cantidad de oro que existe en el mercado es menor por lo que el valor de este nunca decrece y así el poder adquisitivo nunca mengua con la inversión.

Finalmente, podemos entender debido a esta situación que es en los momentos menos favorables cuando más interesante es apostar por el oro como inversión. Lo que se traduce de todo esto es que cuando peor esté la situación debido a la inflación, el precio del oro se dispara, por lo que se trata de una inversión a largo plazo de lo más rentable y segura ya que como nos ha enseñado el paso de los años el precio de las cosas cada vez es más alto.

 

Donde puedes comprar oro.

Hay paginas que se dedican a vender oro. Pero si quieres una pagina de confianza de compro oro es valoro . 

A parte de la única tienda española que recomendamos, también compramos de vez en cuando a un par de europeas (Alemania y Estonia) con buen envío y seguridad.

Be Sociable, Share!