Más allá del préstamo bancario: 6 métodos alternativos de financiación

Más allá del préstamo bancario: 6 métodos alternativos de financiación

La mayoría de emprendedores tienen grandes ideas para sus futuros negocios, pero carecen de capital para iniciarlo. Las start ups a menudo son rechazadas por los bancos, e incluso si el negocio ya está establecido, suele ser bastante difícil de acceder.

Entonces, ¿Qué opciones queda para alguien que aspira a ser propietario de su propia empresa? Hoy os traigo seis opciones más allá de los préstamos bancarios para financiar su propio negocio.

Inversionistas

Los inversionistas son cómo ángeles caídos del cielo puesto que invierten dinero en una empresa cambio del retorno de un 20 o 25 por ciento de beneficio, además de su propia inversión. Ellos han ayudado a poner en marcha muchas empresas destacadas, como Google. Lo mejor es encontrar un inversor con experiencia estratégica, para que te pueda proporcionar beneficios tácticos en la empresa en la que se está invirtiendo.

Capital de riesgo

El capital de riesgo es el dinero que se le da para ayudar a construir nuevas empresas que se consideran de un alto crecimiento pero con un alto riesgo. Empresas de rápido crecimiento con una estrategia de salida que pueden ganar decenas de millones de euros pero que pueden perder muchísimo.

Los capitales de riesgo se centran en industrias específicas. Generalmente es necesario tener asesoramiento de otros empresarios para saber si el producto será exitoso o lo que necesitan para que sea exitoso en el mercado. Sin embargo, los capitalistas de riesgo tienen una baja lealtad a la propia empresa a la que ayudan y a menudo buscan recuperar su inversión dentro de un plazo corto de tiempo.

Crowdfunding

El Crowdfunding son empresas que se dedican a dar un empuje en forma de pequeña financiación. Esto permite a las empresas invertir en pequeñas fuentes que les generen ingresos. Asegúrate de leer la letra pequeña de los diferentes crowdfunding antes de hacer tu elección, ya que algunos sitios tienen tasas de procesamiento de pagos, o exigencias a las empresas a elevar el objetivo anual de facturación.

empeño de coches

Subsidios

Las empresas centradas en la ciencia o la investigación pueden ser capaces de obtener subvenciones del gobierno. El gobierno ofrece subvenciones a través de los programas de investigación de innovación de la pequeña empresa. Los beneficiarios de estas subvenciones están obligados a cumplir con las metas de investigación y desarrollo, y tienen un alto potencial de comercialización.

Empeño

En muchas ocasiones, también, es buena idea empeñar pertenencias de valor cómo por ejemplo el empeño de coches o el empeño de joyas. Es una forma de obtener crédito rápidamente pero en pequeñas cantidades para acciones muy concretas.

Préstamos on line

Los prestamistas en línea se han convertido en una alternativa popular a los préstamos tradicionales. Estas plataformas tienen la ventaja de la velocidad, ya que se tarda unos minutos en aceptarte la solicitud y unos días en enviarte el dinero. Debido a la facilidad y la rapidez de los préstamos online se espera que este mercado siga creciendo.

Be Sociable, Share!