Los 6 diseños de way finding más ingeniosos

Los 6 diseños de way finding más ingeniosos

Cuando hablamos de Way finding nos referimos a aquellas señalizaciones interiores que nos ayudan a encontrar el camino hacía lo que el diseños del rótulo nos está indicando. Se incluyen técnicas tales como proyecciones, sistemas modulares y el uso de luces de neón.

Hoy os traemos los diseños de way finding más increíbles e innovadores que hemos visto hasta ahora. Lo realmente difícil de ello es comunicar eficazmente la información relevante, demostrando al mismo tiempo los valores de marca.

Iberia Puente Aéreo

Agencia: Signes

Cliente: Iberia

En este caso, la agencia signes de way finding tuvo que hacer los nuevos paneles de señalización para la empresa aérea, Iberia. Su diseño en color rojo hace que se pueda identificar rápidamente y que no tenga perdida para los usuarios.

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V&A Ceramics Galleries: Identidad e interpretación de gráficos y señalización.

Agencia: Cartlidge Levene

Cliente: Victoria & Albert Museum

La galería de cerámica en el museo V&A, es una parte clave del programa del museo por la restauración, el diseño y la renovación de sus cerámicas. Cartlidge Levene fue contratado para trabajar junto a los arquitectos de la compañía Stanton Williams para diseñar la primera fase de la exposición. Su misión fue diseñar la identidad de la galería y la serigrafía de esta parte del museo. Un sistema de etiquetas actualizable integradas en la parte inferior de las vitrinas nos da una información general de lo que estamos viendo, mientras que una tecnología interactiva explica el proceso de elaboración de la cerámica.

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Falls Creek: Señalización y diseño

Agencia: Buro Norte

Cliente: Falls Creek Resort

Debido a la ubicación en la que se encuentra el Resort Falls Creek, se requería de un sistema de orientación para ayudar a los clientes a orientarse por la estación de esquí. Un sistema modular de tipos de signos fue creado para proporcionar una información con una amplia variedad de direcciones. El diseño tiene como objetivo ofrecer la máxima visibilidad posible a la vez que una información relevante para el usuario. El sistema es eficiente, utilizando un número mínimo de elementos, a la vez que minimizó los requerimientos de producción.

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DN&CO

Agencia y cliente: DN&CO

DN&CO es una agencia de marketing y diseño. La compañía se trasladó recientemente a otra ubicación, cerca de sus potenciales clientes, y en el nuevo estudio era necesario crear una mezcla nueva entre diseño y estética. Aprovechando su gran fachada uniforme, crearon un sistema en el que poder reconocer la agencia a pie de calle. La esencia de la tipografía fue concisa, segura e irreverente.

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UAL Neón

Agencia: Alphabetical

Cliente: Universidad de las artes en Londres

La universidad de las artes de Londres convirtió su planta baja en un nuevo espacio de exposición de arte abierto a todo el mundo. Para ayudar al público a localizar la entrada se necesitaba una señal que fue creativa e iluminada en forma de bote de pintura.

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signes-10Tate Modern

Agencia: Cartlidge Levene

Cliente: Tate

Los tanques de aceite en la Tate Modern han sido reutilizados cómo un museo de arte moderno. Se desarrolló un lenguaje gráfico para la señalizaci´n e interpetación. A su vez se adaptó a la estética industrial del lugar. Dos simples señalizaciones se utilizaron para el lenguaje gráfico: proyección y carteles flotantes. Ambos son métodos directos de aplicación que revelan las superficies contorneadas.

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