Publicamos el libro ‘Regreso a Chernóbil’

Ya sale Regreso a Chernóbil, el libro que he escrito siguiendo los criterios de la Lectura Fácil. Lo publica la editorial Gaumin, con quien ya sacamos hace unos meses este mismo libro en euskera: Txernobil txiki bat etxe bakoitzean.

RC_PORTADA_web

A un 30% de la población le cuesta mucho leer y comprender textos, según explica el movimiento Lectura Fácil, y esas carencias apartan a mucha gente de la información y el conocimiento. A mí ese dato también me hace pensar que mucha gente se está perdiendo muchas cosas. Que la lectura te multiplica la vida y que es una pena no tener la opción de disfrutarla. Por eso me pareció preciosa la propuesta de la editorial Gaumin. El movimiento Lectura Fácil se fundó en varios países escandinavos en la década de 1970. Los catalanes empezaron a publicar libros con este formato en 2002. Este año han empezado a salir en euskera. Y he traducido el mío al castellano.

La colección de Gaumin pretende ofrecer historias atractivas, narradas de forma sencilla, para jóvenes, adultos y mayores, para estudiantes del idioma, para personas con problemas de lectura y comprensión…

SINOPSIS:

Cuando ocurrió el accidente nuclear de Chernóbil,
Julia tenía 13 años y estuvo todo el día jugando al aire libre.
Igor era un soldado de 18 años
y le ordenaron ir deprisa a la central, a trabajar.
Nadie les explicó nada.
Ahora Julia quiere escribir un reportaje,
donde contar qué ocurrió en Chernóbil
y cómo se encuentra todo hoy día.
Le ha pedido ayuda a Igor,
para recordar juntos aquella catástrofe
y para tener un amigo mientras visita el lugar.

Etiquetas:

votar

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)