Pesados

En la subida a Lepoeder yo he visto a peregrinos doblados bajo mochilas enormes; he visto a coreanos con dos botellas de litro y medio, atadas una a cada lado de la cintura; he visto a una alemana llevando de la correa a su perrito, y al perrito con un chaleco en el que llevaba su propio botellín de agua; no he visto a matrimonios franceses porque iban ocultos bajo su carga titánica, pero he visto sus bastones asomándose y tanteando cada paso y clavándose en el suelo como si temieran hundirse hasta el centro de la Tierra.

El caminante elimina siempre lo superfluo.

Muchos empiezan a caminar en Donibane Garazi / Saint-Jean Pied-de-Port y emprenden la subida a Lepoeder, hacia Roncesvalles, de veinte kilómetros de longitud y 1.300 metros de desnivel. Es el primer día: es el día de los arrepentimientos.

Empiezan a abandonar objetos. En uno de los repechos más duros encontré este libro tántrico en alemán y un libro de oraciones envuelto en esa bolsita de plástico. Leí por ahí que la peregrinación es una plegaria expresada con el cuerpo. Para qué, entonces, los libros de oraciones.

01 Pesado

En el albergue de Roncesvalles había montones de libros abandonados. Abundaban los tochos de Paulo Coelho y Dan Brown y Jorge Bucay y autores llenos de energías y felicidad y luces y cúpulas y los nueve tralarí. Es la prueba objetiva de que esos señores son unos pesados.

Etiquetas: ,

votar

7 Comentarios Dejar comentario

  1. Sergio Fanjul #

    Menuda pechada a reír nos acabamos de pegar Nieves y yo. Muchas gracias.

    • Ander Izagirre #

      Qué bonito, Sergio, que lo leáis a dos. ¡Gracias!

  2. Anda que yo pedaleando por el gran norte y pensando en dejar la mitad de las latas de frijoles por el camino y … No me dejas opción: continuar ruta o morir

    • Ander Izagirre #

      Estoy seguro de que dejas la mitad de las latas de frijoles por el camino (después de comértelas, digo: buena propulsión para la bici). El gran norte dónde es, ¿Burgos?

  3. Germán #

    Jajajaja, me encanta. Qué nivel de cachondeo.

  4. Javier Intxusta #

    Un estudio completo necesitan las botellas de champú. Se llega muy fácilmente a calcular cuanto usaremos en un mes yfruto de esa reflexión , el botellón adquirido nunca llega a Puente la Reina. Una pastilla de jabón tamaño pequeño da para todo el cuerpo, braga/calzoncillo, camiseta etc. y no hay bigotes para terminarla . Corrigiendo esto, los navarros volveríamos a comprar jabones perfumados estimulando el consumo local

    • Ander Izagirre #

      Que viva el jabón Lagarto, sirve para todo. Un poco grande, quizá. Pues Lagartija.

1 Trackbacks

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)