Noticias urgentes

Os traigo noticias urgentes. Ahí fuera brotan ya las collejas y los ajoporros, los campos de trigo están verdes y relucen tras los chaparrones, los almendros se despliegan, los abejorros zumban de flor en flor, los pajarillos andan  excitados.

En un día feliz, perseguí por los campos navarros la silueta de una japonesa durante siete horas, cagué junto a un avellano (señal de felicidad), me encontré en Obanos con un amigo que hace películas sobre el azar y al final, mientras sacaba fotos al puente románico de Puente la Reina, un saxofonista terrible tocó de pronto, sin que él supiera que era para mí, el Happy birthday to you.

Foto: fiesta de cumpleaños en Valdizarbe.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Etiquetas:

votar

5 Comentarios Dejar comentario

  1. Erogan #

    El azar… Hmmm… En realidad, nada pasa por casualidad. Todo tiene su causa. Pero lo llamamos azar cuando las variables que afectan un evento son multiples, cuando no tenemos control sobre ellas, y se combinan de forma que provocan un acontecimiento, en una combinación con mínimas probabilidades de volver a darse. El echo de que sea improbable, ¿hace eso al azar?
    Toda nuestra realidad es una sucesión de eventos fortuitos que nos rodean y que nos hacen quienes somos.
    Creo que la verdadera magia del azar no reside en los acontecimientos en sí, sino en nuestra capacidad de percibirlos, apreciarlos y darles significado.
    Así que ZORIONAK! El mérito de todo lo que te «pasó» es tuyo por la lectura que haces y por cómo has sabido contarlo.

  2. Ander Izagirre #

    Sí, de eso habla mucho (y bien) Oskar. La gente tiende a creer que él monta las casualidades, que las organiza, pero eso es porque pocos saben leer el azar tan bien como él. En eso está la clave, en la mirada, en la búsqueda. Decía ¿Chesterton? que vulgar es aquel que está ante algo grande y no se da cuenta.

  3. Nick Ashley #

    Desde luego majo los años te hacen cada vez más poético. Ahí estaba yo metiéndome en tu piel y disfrutando de tu paseo cuando llegó lo de la señal de felicidad. La has cagao !

    • Ander Izagirre #

      Para poetas, los italianos, Nick:

      Chi mangia bene e caga forte
      Non a paura della morte.

  4. Ander Izagirre #

    La precisión de las collejas se la debo a Eresfea.

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)