¿Ponemos bote para que vengan las futbolistas indias?

Yuwa Jharkhand Donosti Cup

Hace dos años las mujeres guaraníes de Bolivia saltaron a la cancha en el torneo internacional Donosti Cup: “No venimos a hablar de miseria sino a marcar goles”, decían. Ellas habían protagonizado una revolución social a balonazos en su región del Chaco, contra la pobreza, las enfermedades, la marginación y el machismo. Y vinieron a los campos guipuzcoanos a mostrar su historia con fuerza, alegría y goles.

Este año las chicas del equipo Yuwa (India) quieren venir al torneo. Pertenecen a una asociación que lucha contra la discriminación, el analfabetismo, los matrimonios tempranos y la explotación sexual que padecen muchas niñas en la región de Jharkhand. Para desarrollar esa lucha, una de las estrategias más provechosas ha sido el fútbol.  Aquí lo explican muy bien.

Sueñan con venir a San Sebastián, participar en el torneo con equipos de otros países y luego regresar para divulgar entre otras comunidades vecinas el ejemplo de estas chicas peleonas.

La organización de la Donosti Cup ha invitado al equipo y corre con todos los gastos de su participación, estancia y alojamiento. Pero hace falta pagarles el viaje y para eso han abierto esta financiación colectiva. Se les puede echar una mano a partir de 10 euros.

Esto es más bonito y más valioso que cualquier Champions League:

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: ,

votar

2 Comentarios Dejar comentario

  1. “Anoche estaba muy nerviosa, me costó dormir”, contó al final del partido, en un campo de San Sebastián, durante el torneo internacional Donosti Cup. Para Galván, como para casi todas sus compañeras, era la primera vez que salía del Chaco boliviano. “Quería meter un gol, por lo menos uno en todo el campeonato, por mi familia, por mis hijos, por mi país, por los auspiciadores que nos ayudaron a venir. Marqué y lo primero me acordé de mi familia. Hace unos días llamé por teléfono y casi no pude hablar con ellos, me entraron ganas de llorar. ¿Por qué? Porque estamos muy lejos. Ahora me siento feliz pero mi marido y mis hijos aún no saben que marqué dos goles”.

  2. Las chicas del equipo Yuwa (India) quieren venir al Torneo Internacional Donosti Cup. Este equipo pertenece a una asociación que lucha contra la discriminación, el analfabetismo, los matrimonios tempranos y la explotación sexual que padecen muchas niñas en la región de Jharkhand. Para desarrollar esa lucha, una de las estrategias más provechosas ha sido el fútbol. Sueñan con venir a San Sebastián, participar en el torneo con equipos de otros países y luego regresar para divulgar entre otras comunidades vecinas el ejemplo de estas chicas peleonas. La organización de la Donosti Cup ha invitado al equipo y corre con todos los gastos de su participación, estancia y alojamiento. Pero hace falta pagarles el viaje y para eso han abierto esta financiación colectiva. Un viaje que ya les está costando serios disgustos antes de haber empezado, por causa de la violencia y la extorsión a la que están siendo sometidas. Tal y como recoge el Hidustan Times .

3 Trackbacks

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)