El amor macht frei

El novelista hiperglucémico y presunto ferretero Federico Moccia impulsó esta costumbre de las parejas enamoradas que ponen candados en los puentes, con sus nombres escritos en ellos, como símbolo del amor.

Pero esto del candado parece un gesto flojo. Puestos a querer a alguien de verdad y puestos a sellar con contundencia irremediable ese amor, qué mejor que regalarle una maquetita de un campo con unos muros de hormigón coronados por alambradas, torretas de vigilancia para soldados con ametralladoras, perros de presa, focos oscilantes y una buena batería antiaérea. Los más románticos esperamos que la siguiente novela de Moccia anime multitudinarias peregrinaciones de enamorados a Dachau.

Etiquetas:

votar

16 Comentarios Dejar comentario

  1. Asun #

    Buenísimo Ander!
    Lo breve si bueno….

    Creo q lo colgaré en un foro q gestionamos varios en el instituto donde trabajo, y el alumnado y el profesorado intercambiamos opiniones sobre igualdad de chicos y chicas, muchas han leído a Moccia…Tal vez las anime a reflexionar…Te haré llegar sus comentarios, si los hay…

    • Ander Izagirre #

      Qué interesante, Asun, ya me contarás. Fuera bromas, es tan terrible fomentar esa idea del amor como un candado… De esos afanes de posesión y limitación vienen después los problemones.

      • Asun #

        Acabo de colgarlo en el foro. Le daré publicidad en el blog de la biblioteca, q gestiono yo, jeje, y a ver si se animan y comentan cosillas…

        Este es el enlace del blog de la biblio, intentamos desde él tb reflexionar entre tod@s sobre las igualdades e igualdades entre chicos y chicas. El foro no es público, pero nos estamos planteando que sí lo sea. Puede servir como muestra de lo que se cuece en las aulas….

  2. Ander Izagirre #

    Si es que tengo una influencia demoledora. Goizalde me pasa esta noticia de hoy mismo: han retirado los candados del puente de Roma en el que empezó todo.

    http://www.diariovasco.com/v/20120912/ultima/profanado-puente-amor-20120912.html

  3. Mónica #

    Pues tienes razón, el verdadero amor es totalmente opuesto a un candado, consiste precisamente en amar la libertad del otro. Por eso Dios nos creó libres.
    Muy bueno el post, la verdad es que me ha sorprendido.
    Mónica

  4. Knda2 #

    Gut. Buena reflexión. ¿Se podría saber, por favor, dónde está tomada la foto? Danke

    • Ander Izagirre #

      En el río Carrión. Carry on with someone! 🙂

      • Dsknda2 #

        Danke! Buen sitio para un nuevo reportaje 😉 Y me río porque me toca 🙂 …

        • Ander Izagirre #

          ¿Un nuevo reportaje? ¿Puedes decirnos de qué y para sacarlo dónde?

          • Hipo Tesis #

            Como comentaste que ibas a hacer más reportajes sobre ríos pensé que tal vez estés preparando uno sobre el Carrión.

            • Ander Izagirre #

              Ah, no, te entendí que ibas a hacer tú un reportaje, jaja.

  5. Ander, hay también fuentes en distintas ciudades del mundo donde se tiene la tétrica costumbre de «sellar el amor» de las parejas con candados de bicicleta. Me vienen dos a la memoria: hay una por ejemplo en el centro de Montevideo, cerca de la Plaza Libertad (ironías de la vida) y esta semana descubrí otra en un jardín de Salamanca: el Huerto de Calixto y Melibea.

    • Suplafestis #

      Gracias. ¡Impresionante!: http://www.youtube.com/watch?v=Edb_FEqZ5vY . Parece que cuando «el amor eterno» casca no hacen rápel a por la llave ni usan el cortafrío para quitar el candado. ¿Será un trauma que las aguas vuelvan a su sitio? Y/o ¿O la pela es la superpela en la crisis planetaria? Me recuerda a los carteles de «vota a pepito» semanas tras las elecciones o a los del «nuevo gran circo del mundo mundial» cuando los payasos ya están en las antípodas, haciendo reir a los maoríes …

    • Suplafestis #

      ¡La de Montevideo hasta tiene leyenda ya!: http://www.youtube.com/watch?v=N6W0kaa-Xak . Me recuerda a las canonizaciones exprés.

9 Trackbacks

  • Ander Izagirre - Los candados del amor. Y mi propuesta para las parejas enamoradas de verdad. http://t.co/31V5SPSr
  • Mery Noticias - Demoledor y brillante. RT @anderiza: Los candados del amor. Y mi propuesta para las parejas enamoradas de verdad. http://t.co/yFXaT1Lx
  • Zifra Ra - Demoledor y brillante. RT @anderiza: Los candados del amor. Y mi propuesta para las parejas enamoradas de verdad. http://t.co/yFXaT1Lx
  • Rafael Timermans - Atar no... Buena entrada. Los candados del amor. Y mi propuesta para las parejas enamoradas de verdad. http://t.co/8fkBonAE via @anderiza
  • Goizalde Landabaso - @anderiza -k egun erromantikoa dauka. http://t.co/rATAROpK
  • Laura Alzola - Moccia y el "amor" posesivo: RT @anderiza: Los candados del amor.Y mi propuesta para las parejas enamoradas de verdad. http://t.co/dU7prE6c
  • Jaime Santirso - Moccia y el "amor" posesivo: RT @anderiza: Los candados del amor.Y mi propuesta para las parejas enamoradas de verdad. http://t.co/dU7prE6c
  • Sustatu.com - Giltzarrapoak zubietan via @GoizaldeL | http://t.co/oYh60rK9 | http://t.co/EYD2ZkhM
  • Miren Mindegia - Bai, bai eta bai... Hitz gutxitan erranda: RT @anderiza: El amor macht frei http://t.co/9r3Jj0op

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)