El peligro de las etapas de trámite

Emilio Sánchez Mediavilla, uno de los editores de Libros del K.O., va a escribir un diario sobre el Tour de Plomo en su blog de la revista GQ. Si queréis seguirlo, ahí lo tenéis. Yo procuraré traer fragmentos aquí y quizá escribir algo, pero no sé si seré capaz de teclear dos líneas al final de cada etapa.

Emilio, alias Ambrosius, arranca hoy así:

«El despiste de Perico Delgado en la etapa prólogo del Tour de 1989, en la que salió con 2 minutos y 40 segundos de retraso, debe interpretarse como un sacrificio por la humanidad. Con aquel sencillo gesto, Perico estaba lanzándonos una advertencia a las generaciones futuras: en la vida no existen etapas de trámite y puedes cagarla en cualquier momento. La anécdota de Perico también tiene un reverso luminoso: las grandes cagadas se convierten en leyenda con el paso del tiempo. Después de todo ¿qué es más importante, ganar un Tour, o que millones de personas se pasen décadas preguntándose: ¿dónde coño estaba Perico? La especulación y el misterio son armas más poderosas que el éxito».

Os recuerdo que hoy lunes a las 19.30 empezamos el Tour de Plomo con la presentación del libro Plomo en los bolsillos en San Sebastián (cripta de la Biblioteca Central, entrada por la calle San Jerónimo, en la Parte Vieja). El acto empezará con dos minutos y cuarenta segundos de retraso, en homenaje a Pedro Delgado. Nos acompañará Peio Ruiz Cabestany, que también pedaleará mañana martes con nosotros: a partir de las 9 de la mañana, saldremos de los Cubos del Kursaal para ir a Tolosa (meta volante y presentación a las 11 en Errota) y a Pamplona (presentación a las 20.30 en Civican).

Etiquetas: , , ,

votar

5 Comentarios Dejar comentario

  1. Arantza Basagoiti #

    Eta ez zarie Gasteizera etorriko?

    • Ander Izagirre #

      Eskaerak ikusita, 2013an joan beharko dugu, Arantza!

  2. Enrique #

    Coge fuerzas y ánimo con ese Tour, Ander. Algunos lo seguiremos desde la distancia con la misma emoción que sentimos al leer sus líneas.
    Un abrazo desde El Cairo

    • Ander Izagirre #

      ¡Abrazo, Enrique! Qué bien iríamos a tu rueda…

  3. Eric #

    Es la promoción más original que he visto nunca, me hubiera encantado ir a la presentación. Si en julio hacéis un segundo Tour iré gustoso a chupar algo de rueda. Un abrazo y enhorabuena.

4 Trackbacks

  • Ander Izagirre - 2) La presentación empezará con 2m 40s de retraso como homenaje a Pedro Delgado, q perdió el Tour 89 por…
  • Alberto Moyano - 2) La presentación empezará con 2m 40s de retraso como homenaje a Pedro Delgado, q perdió el Tour 89 por…
  • Elba G. - 2) La presentación empezará con 2m 40s de retraso como homenaje a Pedro Delgado, q perdió el Tour 89 por…
  • Luis de la Cruz - 2) La presentación empezará con 2m 40s de retraso como homenaje a Pedro Delgado, q perdió el Tour 89 por…

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)