El mundo se rompe

Después de seguir el tema durante meses, con el silencio y la paciencia de un tenaz periodista de investigación, esta tarde he confirmado lo que parecía que iba a ocurrir. Aquella grieta minúscula se iba ampliando semana a semana. Y ya puedo divulgar la primicia con inmediatez geológica: tras años de lluvias, vientos y soles, estos días el hielo y el deshielo han fracturado por fin esta roca de arenisca del monte Ulía.

Etiquetas:

votar

10 Comentarios Dejar comentario

  1. ¡Oh, Geología! ¡Cuán cruel eres! ¿Dónde huiremos ahora que hasta las montañas se corrompen?

    • Ander Izagirre #

      Sergio, después de sacar esa foto me he puesto a pensar que pronto necesitaremos un poco de orogenia o de vulcanismo, se nos están quedando los montes viejitos y rotos. En cualquier caso, la entropía siempre gana. No es por ser cenizo, pero eso es así. Aunque todo tiene su lado bueno: cuando el universo se extinga, la Real ya no bajará de nuevo a Segunda.

      • Que no. Que no es destrucción. Que es reorganización del caos, alisamiento de la efervescencia natural. Que las montañas se conviertan en playas. ¿No es hermoso?

  2. ¡Ya iba siendo hora de que los periodistas empezarais a contar noticias importantes de verdad!

    • Ander Izagirre #

      Vagamontañas, es para mí un honor que me escriba la lectora que tenía en mente al preparar la noticia.

  3. Ander Izagirre #

    Hay un ingeniero que quiere «desmontar Ulía» -¡susmuertos!- para construir una dársena exterior. Y se llama… Cástor. Lo lleva en la sangre.

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/02/09/economia/proponen-otro-puerto-exterior-de-menor-coste-y-mas-respetuoso-con-el-entorno

  4. Aldo #

    Parece un sendero olvidado que ha aflorado de vete a saber donde . el camino de Oz , pero en plan lítico.

  5. Ander Izagirre #

    Esta tarde he vuelto a pasar por allí y la Diputación todavía no ha puesto unas vallas ni una pasarela de hormigón. Cómo se nota la crisis.

3 Trackbacks

  • Ander Izagirre - Estas son las primicias que me gusta dar, con inmediatez geológica: "El mundo se rompe". http://t.co/P1xFHi7q
  • Adrián Delgado - Estas son las primicias que me gusta dar, con inmediatez geológica: "El mundo se rompe". http://t.co/P1xFHi7q
  • gentedigital - El mundo se rompe, lo cuenta @anderiza http://t.co/JZ7IhR2Y

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)