La mañana del uno

«Al día siguiente volvió el Principito.

-Habría sido mejor si hubieses vuelto a la misma hora -le dijo el zorro-. Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado, inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón… Los ritos son necesarios.

-¿Qué es un rito?

-También es algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día sea diferente de otros días; una hora, de otras horas. Hay un rito, por ejemplo, entre los cazadores. El jueves bailan con las muchachas del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso. Voy a pasearme hasta la viña. Si los cazadores bailasen cualquier día, todos los días se parecerían, y yo no tendría vacaciones».

El principito, Antoine de Saint-Exupéry

*

Es escritor, escultor y escalador, tres labores que «requieren la misma destreza: quitar lo superfluo». A Mauro Corona le gusta «sentirse fatigado».

*

Fotos: crómlech de Elurzulo y subida al Adarra, la mañana del 1 de enero.

Etiquetas: ,

votar

4 Comentarios Dejar comentario

  1. Te avisaré en un día distinto.
    Para el corazón y el agua caliente para el caldico o el café. La cima la dejaremos para otro día.

    • Ander Izagirre #

      Pues espero, Santi. ¿Tú sabes ya cuándo preparar tu… menisco?

  2. Muy a favor de los ritos. Pero bueno, yo soy de ritos tradicionales: uvas y borrachera. 😛

    • Ander Izagirre #

      El mérito es de quienes juntan ambos ritos: esa cuadrilla de gaupaseros que bajaba del Adarra con corbatas, sombreros y banderitas de los presos, dando tropezones y arrastrando el culo por el barro.

1 Trackbacks

  • Ander Izagirre - "Si vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón". Ni el caldico y la txistorra en la cima…

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)