Y en casa preocupaus (3)

De mis pies para la derecha, cientos de kilómetros de costa desértica peruana. De mis pies para la izquierda, cientos de kilómetros de costa desértica peruana y chilena. Delante de mis pies, pongamos que Nueva Zelanda o Tahití o los Estados Federados de la Micronesia o qué sé yo (¡qué ganas me han entrado de volar hacia allá, y comprobar si siguiendo siempre al sol acabas llegando a casa otra vez!). Alrededor de mis pies, quizá atraídos por ellos, varios miles de gaviotas, ostreros, garzas, flamencos, águilas pescadoras, gallinazos…

Y en casa preocupaus (1) / Y en casa preocupaus (2) / En la tercera ya voy sobrau, saludando a cámara y todo.

Es la costa de Mejía, en Perú, un punto muy especial porque aquí están las únicas lagunas litorales en un tramo de 2.000 kilómetros de costa sudamericana árida. Así que aquí paran todos los pajaricos y pajarracos que emigran desde América del Norte y la Antártida, a veces parriba, a veces pabajo, y también otros cuantos que bajan desde los Andes cuando la sequía aprieta en la montaña.

Y esto ha sido después de pasar unos días en el lago Titicaca, visitando las islas vegetales flotantes, construidas y habitadas por los uros; y en la bellísima Arequipa, desde cuya plaza se ven, si te pones de puntillas, por encima de la catedral, varios volcanes que rondan los 6.000 metros.

Etiquetas:

votar

12 Comentarios Dejar comentario

  1. Queda inaugurado el meridiano de Ander.

    • Ander Izagirre #

      ¡Qué ilusión! ¡Como el meridiano de Greenpeace! (No voy a hacer chistes sobre el 0 porque no se me ocurre ninguno).

  2. Alma de viajero, viajero con alma. ¡Ay, si tus pies pudieran caminar sobre las aguas1.
    Si los míos pudieran seguir tus pasos, allí estaría yo.

    • Ander Izagirre #

      Santi, caminé sobre las aguas: sobre dos o tres centímetros de agua en la orilla. Y de seguir mis pasos nada, majo: a abrir huella a relevos conmigo.

      • Ander, en Groenlandia también caminamos sobre las aguas en estado sólido… Unos 40 cm o un metros sobre el líquido, ¿no?

        • Ander Izagirre #

          Bien visto, Burgui.

  3. aran #

    Pero mira que eres payaso. Felizmente no tenemos las fotos de tus «pinrreles» después de los 3 días de caminata. Te lo digo desde el cariño, Ander: conseguir seguidores, cuesta mucho. Y perderlos es muy fácil.

  4. esnabide #

    ¡jo!! que envidia. No te prives, creo que merece la pena comprobar si siguiendo siempre al sol……. se vuelve a casa;y ya puestos, unos días más…….

    Estas organizando ya alguna charla para tu vuelta ????? Necesitamos oirte contar tanta experiencia maravillosa.

    • Ander Izagirre #

      Ok, pues seguiré al sol si tú lo dices. Ya te diré adónde tienes que ir mandando más dinero.

      • esnabide #

        Hecho

  5. «Alrededor de mis pies, quizá atraídos por ellos, varios miles de gaviotas, ostreros, garzas, flamencos, águilas pescadoras, gallinazos…». Resumen de lo que sería mi comentario: jajaja.

    Saludos a tu pie derecho. ¡Qué majo!

4 Trackbacks

  • Ander Izagirre - Y en casa preocupaus (3): De mis pies para la derecha, cientos de kilómetros de costa desértica peruana. De mis…
  • Ander Izagirre - Y en casa preocupaus (3). http://t.co/hhBw7V7b
  • gentedigital - Y en casa preocupaus (3), entrada de @anderiza http://t.co/x74fH2gM
  • Pepa Bermudo - Y en casa preocupaus (3). http://t.co/hhBw7V7b

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)