La pista de carreras de los dinosaurios

«El murallón calizo de Cal Orck’o (Sucre, Bolivia) está recorrido por un impresionante baile de dinosaurios: se cruzan 462 caminatas, que suman 5.055 pisadas. Es el mayor yacimiento de huellas del mundo y ofrece una valiosísima escena de la vida de los dinosaurios en su apogeo, poco antes de extinguirse.

(Foto: Dirección de Turismo de Sucre).

El pequeño tiranosaurio corretea nervioso por la orilla del lago. La tierra retiembla, los volcanes llevan meses humeando, una neblina de gases tóxicos se extiende por la cuenca de Uyuni.

Este saurio carnívoro es una cría que mide cinco metros de largo y camina sobre dos patas, balanceando las manos cortas y la cola extensa. Va bordeando el lago, quizá en una de sus primeras cacerías: hasta aquí vienen los dinosaurios herbívoros, a beber y a comer algas, y él los acecha con precaución, porque del agua suelen emerger de repente cocodrilos voraces. El tiranosaurio se aleja. Y a las pocas horas estalla una erupción. Las cenizas sepultan el lago, incluidas las huellas aún frescas del tiranosaurio y las de otros más de doscientos saurios que pululaban por allá, que así quedan preservadas de la erosión».

Reportaje completo, hoy en Deia: La pista de carreras de los dinosaurios.

Etiquetas:

votar

3 Comentarios Dejar comentario

  1. ¡Qué lindo!

    • Ander Izagirre #

      No quiero ni imaginar qué posturas buscarías tú en ese paredón para sacar afotos.

  2. Manuel Moises #

    llo boi a ser palentologo, ke guai me parece hesto

1 Trackbacks

  • Ander Izagirre - Publico en Deia "La pista de carreras de los dinosaurios": impresionante muro boliviano con 462 caminatas,5.000 huellas http://t.co/vGzjJ0VA

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)