Demasiado normales

El escritor Alain de Botton se para en mitad de la calle. Observa, piensa y cae en la cuenta de que le atraen los puentes ferroviarios de arco y la autopista que surca el horizonte:

“Viajar en solitario parecía ventajoso. Nuestra forma de responder al mundo se halla modelada de manera decisiva por aquellos con quienes estamos; templamos nuestra curiosidad para encajar en las expectativas ajenas. Los otros pueden tener una visión particular de quiénes somos e impedir así que afloren algunas de nuestras facetas. ‘No pensaba que fueses uno de esos que se interesan por los pasos elevados’, sugerirán tal vez con acento intimidatorio. El estrecho marcaje por parte de un compañero puede coartar nuestra observación al dejarnos confinados a la tarea de acoplarnos a sus preguntas y observaciones, instándonos así a mostrarnos más normales de lo que es saludable para nuestra curiosidad. Pero yo me hallaba a salvo de tales preocupaciones, al estar solo en Hammersmith en plena tarde. Era libre de comportarme de manera algo extraña. Dibujé el escaparate de una ferretería y el paso elevado”.

(Alain de Botton, El arte de viajar).

Etiquetas:

votar

0 Comentarios Dejar comentario

9 Trackbacks

  • Ander Izagirre - Demasiado normales: El escritor Alain de Botton se para en mitad de la calle. Observa, piensa y cae en la…
  • Ander Izagirre - Demasiado normales. "Viajar solo parecía ventajoso. Era libre de comportarme de manera algo extraña". http://t.co/jEiIKAB
  • Miguel Bandera - Demasiado normales. "Viajar solo parecía ventajoso. Era libre de comportarme de manera algo extraña". http://t.co/jEiIKAB
  • David Llada - Demasiado normales. "Viajar solo parecía ventajoso. Era libre de comportarme de manera algo extraña". http://t.co/jEiIKAB
  • gentedigital - Demasiado normales, última entrada de @anderiza http://t.co/VBXcR1S
  • La Sirenita (retrato al plastidecor) » Ander Izagirre · Blog y web personal - [...] plastidecores, leí El arte de viajar, de Alain de Botton. Lo cité aquí mismo hace pocos días: en aquel…
  • Claudia Iraola Riera - Son unas histéricas - http://t.co/GMHntrBj pqñas somos muchas mujeres, que hemos sufrido cosas parecidas a estas, es una realidad.
  • Claudia Iraola - Son unas histéricas - http://t.co/GMHntrBj pqñas somos muchas mujeres, que hemos sufrido cosas parecidas a estas, es una realidad.
  • Para dejar de mirarse » Ander Izagirre · Blog y web personal - […] plastidecores, leí El arte de viajar, de Alain de Botton. Lo cité aquí mismo hace pocos días: en aquel…

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)