Mi campaña

Siempre hay una ermita: en las afueras del pueblo, en un alto, con vistas estupendas y una explanada ideal para dormir con absoluta placidez.

Compré esta tienda -pequeña, ligera, ni siquiera tiene doble techo- para llevármela en el cajón de la moto en Vespaña, hace ya cinco años. Me costó 18 euros. La semana pasada me escapé tres días por Navarra y Álava para hacer varias caminatas y preparar algunos reportajes (conceptos clave: cordero caramelo, escribano palustre, complejo troglodita) y en una de las noches planté la tienda junto a la ermita de San Vicente, en Elciego (Rioja Alavesa), asomado al pueblo y a la bodega de titanio de Gehry.

En esos ratos tontorrones de antes de meterse al saco, queda tiempo para dar un paseíto por los alrededores de la ermita y calcular, por ejemplo, que debo de haber dormido en esta cutretienda unas 80 noches. Que me sale a 22 céntimos la noche. Y ya sabéis a lo que voy: que luego dicen que viajar es caro y tal y cual. Campaña y jornada de reflexión: debería hacerlas más a menudo.

Etiquetas:

votar

4 Comentarios Dejar comentario

  1. esnabide #

    Mira que escoges bien los txokos. Bonitas vistas, bonita decoración (matorral con flores amarillas), repisa para colocar tus enseres o incluso preparar la cena con la cocina de gas, barandilla para poner a airear la ropa. Pero si el suelo es de piedra….. ¿cómo clavas las clavijas??

    Sin duda que estabas mejor en lo alto, en la ermita del El Ciego que en las cercanías de la bodega «Alcorta» que olería mucho a vino.

    • Ander Izagirre #

      Casi nunca pongo las clavijas. Si hace malo y sopla el viento, esta tiendita no sirve de mucho, así que no la usa. Y cuando la uso, no falta poner ninguna clavija. La montas, te metes dentro y ya.

      • Esa tienda es igual que una mia con la que he domrido ni sé las veces, en el asfalto y el desierto en EEUU, en las cimas de muchas montañas, en la nieve, a pie de carretera. Cierto que hay hoteles con las mejores panorámicas del mundo y muy, muy baratitos.

  2. Santi Becerra #

    Y además ahora con tu tienda puedes dormir en las mejores plazas de muchas ciudades de España, en pleno centro. En Logroño hay unas cuantas como esa en la Plaza del Mercado y creo que se incluye en el precio comida, animación y revolución, una ganga
    un saludo desde Logroño

3 Trackbacks

  • Oier Araolaza - 22 xentimo gaua. RT: @anderiza: Mi campaña, mi jornada de reflexión. Siempre hay una ermita. http://bit.ly/kOHq7u
  • gentedigital - El relato de un nuevo viaje de @anderiza relacionado con lo barato que puede ser descubrir ciudades http://fb.me/Y2ZmDYdV
  • Noche pécora » Ander Izagirre · Blog y web personal - [...] miro el mapa, localizo los puntos que parecen prometedores, apartados, silenciosos, sugerentes -siempre hay una ermita en las afueras…

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)