Pangea, periodismo trotero

¡Cómo viene la chavalería! Mirad, mirad: historias de muchos quilates en la revista viajera Pangea, uno de los proyectos de fin de carrera de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Navarra. Muy buenas lecturas para estos días.

Se la mandé a Josu Iztueta, porque hace diez años nos encontrábamos en plena expedición Pangea, el viaje al fondo de los continentes, y nos ha hecho ilusión ver el nombre en una revista de estudiantes con tanta chispa viajera y reportera.

Por ahora he leído unos cuantos reportajes y aún me estoy chupando los dedos: “El camino de los mil inmigrantes”, un recorrido estremecedor desde las pateras hasta los invernaderos, de Ane Rotaeche; “¡Aúpa, Delibes!”, tras las huellas del amor, el ciclismo y la literatura, de Guillermo Rivas; “Una historia de contrabandistas”, divertida y trágica, de Leire Ariz…

Y todavía me queda mucho por leer, incluidas las entrevistas a navegantes, las colecciones de fotos espectaculares y las colaboraciones de lujo (Mikel Ayestarán sobre “el mártir que abrió la fortaleza de Gadafi”, Dani Burgui sobre la BBC persa).

El periodismo está muerto, blablablá, blablablá.

*

Otros grupos han presentado proyectos de fin de carrera que también tienen muy buena pinta. Habrá que leerlos. Los han ido presentando en La buena prensa.

votar

4 Comentarios Dejar comentario

  1. Guillermo Rivas #

    Gracias por las lecturas y los piropos, aunque todavía estoy asombrado de que puedas disfrutar una lectura en soporte digital.

    Saludos.

  2. Leire Ariz #

    Estoy de vacaciones y Ane ha requerido mi presencia en la web para ver este gran post sacasonrisas. Sólo diré que ha merecido la pena romper mi promesa de abstenerme de tocar ordenadores en estos días. GRACIAS!

  3. Salvador A. #

    Qué bueno eso de que te guste, ya que para el próximo número de Pangea está anunciada tu colaboración. Según los gemelos entrevistabas al primer ministro de Groenlandia… Un saludo y gracias por la ayuda prestada al grupo. Salva.

  4. La expedición Pangea hubiese tenido muchas páginas si hubiesen coincidido en el tiempo, porque su fundamento es la idea de la revista: ir hasta un punto que tienes unas cualidades especiales para ver quién y cómo viven. Para poner nombre a los personajes de esas latitudes.

    Muchas gracias por tu comentario, porque después de tanto esfuerzo sienta como una recompensa.

6 Trackbacks

  • Ander Izagirre - Pangea, periodismo trotero: ¡Cómo viene la chavalería! Mirad, mirad: historias de muchos quilates en la revista ... http://bit.ly/e6BG4t
  • Iker Armentia - Un proyecto de fin carrera que es una gran revista de viajes y aventura: Pangea. http://bit.ly/e6BG4t vía @anderiza
  • JJ Merelo - RT @ikerarmentia: Un proyecto de fin carrera que es una gran revista de viajes y aventura: Pangea. http://bit.ly/e6BG4t vía @anderiza
  • Ainhoa Mugica - RT @ikerarmentia: Un proyecto de fin carrera que es una gran revista de viajes y aventura: Pangea. http://bit.ly/e6BG4t vía @anderiza
  • Revista Pangea - RT @ikerarmentia: Un proyecto de fin carrera que es una gran revista de viajes y aventura: Pangea. http://bit.ly/e6BG4t vía @anderiza
  • gentedigital - @anderiza recomienda la revista viajera Pangea, con historias de muchos quilates http://fb.me/Ea5BO50h

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)