A mí que me coman los buitres, por favor

Según le tengo oído a Miguel Sánchez-Ostiz, la aspiración vital de Robert Louis Stevenson era dejar el claro del bosque al menos tan limpio como lo había encontrado.

Casi nada. Pero supongamos que lo consigues, que pasas por la vida dejando más o menos limpio el claro del bosque. Luego palmas, llegan tus amigos, y como saben que a ti te gustaba el claro del bosque y tal, van y levantan un cipote de hormigón para conmemorarlo. Es para salir de la tumba y darles una coz.

Veamos. Como claro de bosque nos sirve la cumbre de Mitxitxola, modesta y coqueta, a dos pasos de las ruinas de Londres y Buenos Aires, asomada a los acantilados de Jaizkibel -id a verlos antes de que los perforen y los sepulten en hormigón: es por nuestro bien, dicen-.

En estos parajes debieron de disfrutar mucho un cazador y una montañera, ya difuntos. Sus amigos decidieron plantar estos recuerdos cerca de la cumbre:

Me dejaron mal gusto. Pensé en tantas rocas y tantas cumbres plagadas de recordatorios de montañeros muertos -monolitos, placas, cruces, lauburus, estelas y cacaplastas de cemento, como el día en que descubrí a Jesucristo y Lenin en Bianditz-. Cincuenta metros ladera abajo, encontré otra escena fúnebre que, ya perdonaréis, me gustó mucho más.

A mí, cuando llegue el momento, y si no es molestia, podéis tirarme en un muladar.  Y que los buitres me dejen mondo y lirondo, que es una expresión que me gusta mucho.

*

Dos días más tarde subí con Josema al monte Larrun y vimos que hay pocas cosas más cochinas que las emperatrices: allá por donde pasan, lo dejan todo perdido.

Etiquetas:

votar

12 Comentarios Dejar comentario

  1. No te pongas tan tiquismiquis, que dejarás a los arqueólogos del futuro sin trabajo, je, je.

  2. Nosotros, a un amigo, lo aventamos en el monte y luego plantamos un arbolito, el cual, el muy hijoputa, tuvo la mala baba de morirse (el árbol, al amigo ya lo llevábamos muerto de casa). Al año siguiente plantamos otro, que también se murió. Ya no insistimos más.

  3. Ander Izagirre #

    El aventamiento y la plantación del arbolito me parecen bien. Incluso un crómlech, Eresfea, para que los arqueólogos hurguen un poco (pero comunitarios, nada de crómlech individuales, ¿eh?).

  4. Yo ya tengo dicho que me incineren, es decir, que esparzan mis cenizas en un cine.

  5. Ander Izagirre #

    Yo al crematorio, para que luego rellenen conmigo las bombas en las pastelerías.

    • esnabide #

      Pero serían bombas de …………….¿?¿?¿?¿? nata? crema? o sabor a gris canela?????????

  6. Susana #

    jajajajajajaja
    Mira que sois ocurrentes!!!!

  7. Siempre quedará la opción de que echen tus cenizas en la bella localidad de Cenicero, provincia de La Rioja.

    • O en el pub Venus 2000, y no digo más.

  8. Mateu Bestard Malivern #

    Los gorriones , las palomas , las urracas , cuervos y cornejas , falcónidos , cánidos , zorras y gatos son una excelente fauna necrófaga de ocasión al alcance de cualquier ciudadano . Eso sí , el buitre es poesía.En la Guerra se dieron un atracón, para casi dsparecer con el desarrollismo de los sesenta. Yo , fiel al tópico ( es la opción legal gratis total )quiero dejar mi cuerpo a la ciencia para que practiquen.
    Por lo de Venus 2000 , antes en los alrededores de los muladares ofrecían la prostitutas sus servicios . Ahora en las cunetas , muladar moderno . La cuestión es asfaltarlo todo , di que si Ander , ¿ en qué pnsará esta gente ? ¿ No tienen ya sus gimnasios ?

    • Y el caso de necrofagia inversa entre humanos y aves, Mateu: cuando las palomas desaparecieron de Burdeos durante la Segunda Guerra Mundial (ñam, ñam).

      Tengo un cuñado que fue tanatopráctico: sus relatos espeluznantes confirman que nuestras costumbres enterradoras son una barbaridad insoportable, ocultas por un fortísimo tabú, y que no tenemos ni idea de lo que a menudo hay que llegar a hacer para cumplir con el rito. Yo ya estoy casi a favor de prohibir el enterramiento de cuerpos.

  9. alvarhillo #

    Bueno ander, ya sabes que yo siempre había dicho que a mí me incineraran y esparcieran mis cenizas por el «Leroy Merlin» pero ahora me da rabia hacer currar a las señoras de la limpieza sacandome de los rincones. Así que creo que voy a donar mi cuerpo a la ciencia y mi pene al museo de Islandia (no es gran cosa pero es mio y le tengo aprecio)jejejejejeje.

5 Trackbacks

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)