Empieza el curso en la Escuela Robertito

Empieza el curso en la Escuela Robertito, la que atiende a los niños y las niñas que viven al pie de las minas en el Cerro Rico de Potosí (Bolivia). En este centro les aseguran las condiciones básicas de educación, alimentación y salud, y desarrollan una labor concienzuda para prevenir el trabajo infantil minero. Como veis en la foto que nos acaban de mandar, los chavales empiezan el curso con mochilas nuevas. Los responsables del centro las han comprado, junto con el resto del material escolar, gracias a las aportaciones que muchos de vosotros habéis hecho.

Aquí abajo podéis ver el justificante de la transferencia que hicimos el mes pasado a Voces Libres, la organización que fundó la escuela (la única en toda la zona minera del Cerro Rico). Fueron 5.794 euros. También hubo un donativo on line de 40 euros. Total enviado: 5.834 euros. En las últimas semanas la cuenta ha seguido recibiendo aportaciones por valor de otros 620 euros. Total recaudado hasta hoy mismo: 6.454 euros.

El presupuesto para atender la educación y las necesidades básicas de 60 o 70 chicos y chicas durante 2011 era de 7.449 euros. Por tanto, el dinero enviado hace un mes cubre el 78% del presupuesto y el recaudado hasta hoy alcanza el 86%.

La cuenta corriente seguirá abierta. En www.mineritos.org tenéis reportajes sobre los niños mineros, información detallada sobre la Escuela Robertito, sus objetivos y su presupuesto, y los datos bancarios por si queréis colaborar. Apenas faltan mil eurillos para completar el presupuesto anual.

Os agradecemos muchísimo vuestra colaboración.


Etiquetas: ,

votar

10 Comentarios Dejar comentario

  1. Gracias, Ander.

  2. ¡Qué majos los nenes!
    He localizado a «la de la mochila azul, la de ojitos dormilones» en la segunda foto.
    http://www.youtube.com/watch?v=podrNo-THq8

    • Ander Izagirre #

      Qué grande, Escéptico, ¿de dónde lo has sacado? «La de la mochila azul / la de ojitos dormilones / me dejó gran inquietud / y bajas calificaciones». Enorme.

      • Ander, yo pensaba que esto era un himno generacional para todos los que tenemos entre 30 y 40 tacos. La bici te ha robado la infancia.

        • Ander Izagirre #

          Si mi infancia iba a ser como la del crío cantor, me alegro mucho.

          • esnabide #

            Gracias a los que nos habeis puesto en contacto directo con los niños de la Escuela Robertito. ¡ojala!! consigan los objetivos y dentro de unos cuantos años, cuando ya sean adultos, nos puedan contar ……yo empecé a estudiar en la Escuela Robertito.

  3. Feliz entrada de curso! Un abrazo.

  4. Nick #

    Me alegro mucho

  5. joaquina #

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero leer la buena noticia de las aportaciones conseguidas para la Escuela Robertito me ha alegrado el día, y aunque la lluvia tiña de gris el paisaje, el verde primavera no deja de asomar.
    Saludos!

12 Trackbacks

  • Ander Izagirre - Empieza el curso en la Escuela Robertito: Empieza el curso en la Escuela Robertito, la que atiende a los niños…
  • CasaRural -Matarraña - Una propuesta muy transparente de cooperación: niños mineros en Bolivia. Faltan 1.000 € ¿ayudas? Gracias por RT http://bit.ly/hUSHNX.
  • Ander Izagirre - Empieza el curso en la escuela de los niños mineros. Gracias a vuestra ayuda, hemos recaudado el 86% de su…
  • Alberto Quian - RT @anderiza Empieza el curso en escuela de niños mineros. Gracias a vuestra ayuda hemos recaudado 86% del presupuesto http://bit.ly/gtysK7
  • ecuaderno - RT @anderiza: Empieza el curso en la escuela de los niños mineros http://bit.ly/gtysK7 mineritos.org
  • Ander Izagirre - Empieza el curso en la escuela de los niños mineros. http://bit.ly/gtysK7
  • Pepa Bermudo - RT @anderiza: Empieza el curso en la escuela de los niños mineros. http://bit.ly/gtysK7
  • Toni Piqué - RT @anderiza: Inicio de curso en la escuela de niños mineros. Gracias a vosotros, hemos recaudado 86% del presupuesto http://bit.ly/gtysK7
  • Beñat Abajo Alda - Estupendo RT @anderiza Empieza el curso en la escuela de los niños mineros. http://bit.ly/gtysK7
  • Bertha Ma. Carrillo - RT @JoseRequejo: ¡Mil euros más y casi 70 niños mineros de Bolivia irán a la escuela! http://bit.ly/hzipSZ vía @anderiza"
  • Ecos de los mineritos » Ander Izagirre · Blog y web personal - [...] en buena parte, a la colaboración de muchos de vosotros (con lo recaudado, el pasado marzo enviamos a Voces…
  • La escuela de los mineritos sigue en marcha » Ander Izagirre · Blog y web personal - [...] febrero, al principio del curso, hicimos un primer envío de 5.834 euros a este centro impulsado por la asociación…

Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner



Escribo con los veinte dedos.
Kazetari alderraia naiz
(Más sobre mí)