«Rubalenguas» políticos o la importancia de repetir, repetir

Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba (foto de Federación Socialista Asturiana)

Cada vez estoy más convencido de que los políticos hablan para que no los escuchemos. Por eso hablan tanto, para abrumarnos, para aturullarnos de tal manera que ya no pongamos atención a lo que dicen y entonces tengan libertad para decir lo que quieran sin que nadie los fiscalice.

Ayer por ejemplo, escuchaba hablar a un vicepresidente de gobierno, al que daré un nombre ficticio para efectos de este blog: Alfredo Pérez Rubalcaba. Se refería al acuerdo entre el gobierno y los empresarios y sindicatos sobre una reforma de pensiones en un país que no mencionaré (España). Estas son algunas de las perlas que rescaté para vuestro deleite:

El acuerdo supone un depósito de confianza para la economía española, aumenta la confianza, dentro y fuera de nuestro país, es decir que al final hay una ventaja enorme para nuestra economía, saben ustedes que la confianza es importante, aumenta la confianza, da confianza, nos aumenta la confianza, a los españoles en su conjunto y también hacia la economía fuera de nuestro país.

Y finalmente el valor del consenso, me han oído ustedes repetir hasta la saciedad en esta mesa que las reformas con consenso son muchísimo mejores, porque el consenso garantiza la aplicación de las reformas, una reforma consensuada es una reforma digamos que en principio tiene todos los elementos para que salga bien. Eso no quiere decir que a veces no haya que hacerlas sin consenso y también salen bien, pero en fin, incorporar a la gente que tiene que aplicar las reformas a las reformas es lo mejor que un gobierno puede hacer.

Objetivo del acuerdo, objetivo compartido: es impulsar nuestro sistema público de pensiones, fortalecerlo mejor, fortalecerlo, fortalecer nuestro sistema público de pensiones, ese es el objetivo que hemos alcanzado con este acuerdo: fortalecerlo. ¿Qué quiere decir fortalecerlo?

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Rubalenguas” políticos o la importancia de repetir, repetir - 29 enero, 2011

    […] “Rubalenguas” políticos o la importancia de repetir, repetir gentedigital.es/comunidad/allendegui/2011/01/29/los-traba…  por jamunfer hace 4 segundos […]

  2. Hecha la trampa, la llaman Ley | EnPalabras - 20 agosto, 2011

    […] en lo de los atascos de la justicia ley casi todo el mundo tienen alguna experiencia y considerando el dominio del discurso de nuestros representantes (¿?), la reforma será un […]

  3. Hecha la trampa, la llaman Ley | IG - 13 abril, 2013

    […] en lo de los atascos de la justicia ley casi todo el mundo tienen alguna experiencia y considerando el dominio del discurso de nuestros representantes (¿?), la reforma será un […]