De periodistas, curas y militares

El "jefe" Diego

El "jefe" Diego (foto de El_Enigma)

Un mes después de su secuestro, el político mexicano Diego Fernández de Cevallos, más conocido como el “Jefe Diego”, apareció el jueves ante las cámaras del canal Milenio TV, en el programa de Ciro Gómez Leyva.

No vi la entrevista, pero pude escuchar algunas declaraciones en el programa de radio de Carmen Aristegui en MVS. Habló de su cautiverio, del trato que recibió, de las “atrocidades” que sufrió… y de la cobertura periodística de su caso.

En un momento de la entrevista, el “Jefe Diego” se refiere al periodismo como “una de las profesiones más nobles que puede tener el ser humano”.

Te puedo decir mirando a las cámaras que para mí hay tres actividades, tres profesiones y tres vocaciones del más alto nivel en todos los órdenes: el sacerdocio, la milicia y el periodismo. Pero cuidado con qué tipo de sacerdocio estemos hablando, o de qué tipo de militares o de qué tipo de periodistas.

Las palabras de Fernández de Cevallos me hacen pensar sobre la responsabilidad que tenemos los periodistas cuando informamos, y de la gran influencia que podemos tener. Del compromiso con la verdad de nuestra pluma, de nuestra cámara, de nuestro micrófono… depende que esa influencia sea buena o mala.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention De periodistas, curas y militares | Allendegui -- Topsy.com - 22 enero, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by allendegui, Juan Andres Muñoz. Juan Andres Muñoz said: RT @allendegui: De periodistas, curas y militares http://t.co/CyYPdtZ @CiroGomez #jefeDiego #periodismo […]