Copia y pega: entrevista a un futbolista derrotado

Partido Real Madrid-Atlético de Madrid

Foto de Rosa Jiménez Cano

Tras muchos años escuchando a los jugadores de fútbol declarar después de los partidos, creo que ya no hace falta que los periodistas pierdan más tiempo. Todos dicen lo mismo. Por eso, he diseñado una plantilla de entrevista a jugador derrotado basada en la que le hicieron ayer en la Cope a Fran Mérida después de la derrota del Atlético ante el Real Madrid en el Calderón. Los huecos se rellenan con el equipo de turno y se publica. Copiar y pegar. Nadie se va a dar cuenta. En cursiva, los tópicos más recurrentes.

– (Nombre del jugador), ¿se ha acabdo muy rápido la esperanza, no?

Creo que el gol nos ha hecho mucho daño y ha sido una pena porque, en el caso de haber metido el primero, creo que podríamos haber apretado. Ellos creo que ellos tampoco han llegado demasiado. Pero creo que con el 0-1, pues nos ha hecho mucho daño y la eliminatoria se nos ha puesto muy cuesta arriba.

– ¿El vestuario está muy tocado, o prácticamente se asume de manera entera este asunto?

Hombre, perder contra el (nombre de equipo) en el (nombre de estadio local) nunca se asume, 10 minutos después, y obviamente estamos un poco tocados, pero bueno, creo que a partir de mañana hay que levantarse con la cabeza alta y hay mucha temporada por delante, muchos objetivos y hay que ir a por ellos.

– ¿Queda mucha temporada por delante, pero lo que queda va a estar difícilísimo. no?

Hombre, sabemos que no va a ser fácil, hay equipos ahí compitiendo y bueno nosotros tenemos que darlo todo, es nuestra obligación y yo confío en que este equipo va a levantarse y va a tirar para adelante. Creo plenamente en los jugadores y en que todos vamos a remar p’alante.

– ¿No habría hecho falta un poquito más de, no sé, de garra, de espíritu, de furia, de meterle un poco más en aprietos, me ha parecido un poco light el partido, ni chicha ni limoná?

No sé, no sé, yo sinceramente he tenido la sensación de que dentro del campo el equipo ha dado la cara y bueno, creo que no hemos jugado nuestro mejor partido con el balón, pero creo que el equipo se ha desgastado y lo ha dado todo. Somos conscientes de que se podría haber hecho mejor pero como te digo el gol nos ha hecho mucho daño, ellos no son un mal equipo, ellos son inteligentes, han intentado dormir el partido y bueno… Creo que el primer gol es el que nos ha matado.

Y te pregunto a ti, ¿cuáles son tus tópicos futbolísticos favoritos?

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , ,

8 Respuestas para “Copia y pega: entrevista a un futbolista derrotado”

  1. Anderiza 21 enero, 2011 a las 9:52 #

    Sumar es importante.

  2. Lonia 21 enero, 2011 a las 10:01 #

    Cuando se empata: “Este punto se hace bueno si en el pru00f3ximo partido ganamos”.

  3. Allendegui 21 enero, 2011 a las 10:17 #

    El fu00fatbol es un deporte, son 90 minutos y jugamos 11 contra 11.

  4. Bezu 21 enero, 2011 a las 11:33 #

    Lo importante no es mi gol, sino la victoria del equipo

  5. Juanluu00eds 21 enero, 2011 a las 16:45 #

    No hay rival pequeu00f1o. / Hasta que matemu00e1ticamente tengamos opciones, no bajaremos los brazos.

  6. Allendegui 21 enero, 2011 a las 17:20 #

    Queremos hacer algo importante.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Copia y pega: entrevista a un futbolista derrotado | Allendegui -- Topsy.com - 21 enero, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by allendegui, gentedigital. gentedigital said: @allendegui profundiza en el perfil del futbolista derrotado. Imperdible. http://fb.me/t7pP4fxJ […]

  2. Copia y pega: plantilla de entrevista para jugadores de f'utbol - 21 enero, 2011

    […] Copia y pega: plantilla de entrevista para jugadores de f'utbol gentedigital.es/comunidad/allendegui/2011/01/21/copia-y-p…  por jamunfer hace 3 segundos […]