Soy anacrónico… de verdad
- Dibujo de James Woldhuis
Hace tan solo un par de años, escribir blogs era una actividad «cool». Todos teníamos uno. Más o menos actualizado, más o menos bonito, más o menos interesante… pero blog a fin de cuentas. Y uno lo recomendaba orgullosamente a los amigos, que lo leían porque… para eso están los amigos.
Pero hoy me he enterado de que los blogs se han pasado de moda, de que ya no son todo lo «cool» que eran y que son un formato obsoleto y anquilosado (dos de mis adjetivos favoritos), caduco y trasnochado (el binomio de adjetivos favorito de José María García), y que hay que empezar a pensar en otras cosas.
Siempre hay uno que te pincha el globo ¿Y quién me ha reventado la ilusión con semejante epifanía? Ha sido Gawker, un conglomerado de blogs que dice estar «aburrido» por la rigidez del formato y que a partir de enero adoptará una aspecto más «arrevistado» para sus productos. El principal argumento es que con el sistema de publicación cronológica de los blogs, se dificulta la jerarquización de los artículos en orden de importancia.
El bloguero del Wall Street Journal y reportero de Político Ben Smith aún va más allá y dice que «escribir un blog se ha convertido en algo muy pasado de moda».
Ahora bien, yo siempre he dejado claro en mi blog que lo que escribo son anacrónicas, así que, supongo, esto no me afecta.
A mí me pasa igual, como hablo solo, esto no me afecta, je… Abrazo
Antonio, yo sí te escucho y te sigo.
¿Sabes qué? Que yo voy a seguir siendo anacrónica: he decidido no cerrar mi blog y además, he vuelto a publicar.
Estoy contigo, Juan. No te afecta.
Titajú, qué alegría me das. Entiendo perfectamente tu reacción inicial de querer cerrar el blog. A todos nos pasa creo. Bloguear es como parir, aunque nunca he parido.
Antonio, gracias por estar conmigo.
Propongo crear un hogar del jubilado informático donde tengan cabida todos aquellos que tuvieron una web personal, un blog, escriben correos electrónicos comenzando con un saludo, usan todas las letras en los mensajes de móvil,…